Copa Libertadores: Nacional debuta como visitante contra Huracán

Se abre la actividad del equipo "verdolaga" en el Grupo 4 del torneo subcontinental visitando a Huracán de Argentina en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Por @MigueRuiZ
Números del juego

– Será la participación número 18 de los ‘verdolagas’ en la Copa Libertadores, siendo 1989 la mejor ubicación al coronarse campeón.

– Huracán no perdió en los 10 partidos que jugó en la Copa Sudamericana 2015: 5 victorias y 5 empates fue el rendimiento del ‘globo’.

– Atlético Nacional quedó eliminado en la pasada edición de la Copa Libertadores a manos de Emelec de Ecuador en la fase de octavos de final.

Atlético Nacional es el segundo equipo colombiano en entrar en actividad en la presente edición de la Copa Libertadores de América y tendrá un duelo difícil visitando en Buenos Aires a Huracán, que clasificó en la fase previa superando a Caracas de Venezuela en una llave muy cerrada.

(Además: Historial de Colombia con los rivales de la Copa América Centenario)

Después del lamentable incidente que sufrió el plantel argentino y el accidente en el autobús que los transportaba hacia el aeropuerto de la capital venezolana, el partido estuvo en duda para realizarse en la fecha que se había programado, pero por tener un calendario tan apretado la Conmebol decidió que se respetara el calendario y este martes a las 7:45 pm (Hora de Colombia) se inicie la participación de ‘verdolagas’ y ‘quemeros’ en la competencia.

Nacional va por su sueño continental

Después de haberse coronado en 1989, Nacional tiene como gran objetivo volver a levantar la copa y para este 2016 es el gran objetivo del plantel que dirige Reinaldo Rueda. El DT colombiano ha destacado que desde el primer partido quiere empezar a ‘pisar fuerte’ con su equipo: Es importante comenzar bien en un torneo tan corto, con estos juegos tan cerca y con los rivales que tenemos es determinante dar un buen paso”.

Para este debut el equipo paisa no incluyó en su nómina de viajeros a Macnelly Torres ni Alejandro Guerra, por eso Rueda lamenta su ausencia: “Sin duda son hombres determinantes, seguro que se va a notar el cambio pero tomaremos otras alternativas”, pero sabe que tiene otros jugadores que pueden desequilibrar y dar todo de sí, como el joven Marlos Moreno: “Es un jugador que despegó el semestre pasado. Tiene carácter, gran talento y augura buenas cosas”.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina octavos Champions League)

Aunque muchos rumores han rondado al entrenador vallecaucano sobre una posible salida del equipo y se le ha relacionado con algunas selecciones de fútbol para ser el timonel, esto no lo desconcentra del actual proyecto: Por ahora estamos focalizados en el proyecto Copa Libertadores y lo que es Nacional como club. Ha habido tentaciones, pero ahora el objetivo central es Atlético Nacional”.

Huracán quiere seguir dando sorpresas

Los argentinos estuvieron cerca del título de ser los campeones de la Copa Sudamericana en el año 2015, pero los penales y la efectividad de Independiente Santa Fe lo evitaron, por eso el técnico Eduardo Domínguez tiene la cabeza puesta en este nuevo reto, a pesar del accidente que los dejó tan afectados hace un par de semanas: “La pelota tiene que seguir girando, debemos estar preparados. Sentimos que la Conmebol no nos acompañó, tenemos jugadores golpeados, pero mentalmente estamos bien, fuertes y a disposición”.

En aquel accidente el jugador que terminó más afectado fue Patricio Toranzo, un elemento muy importante para el DT argentino y no lo oculta: “Al ‘Pato’ no se suple, es un jugador diferente. Tenemos jugadores de otras características, que modifican la estructura, pero están a la altura”, dejando claro que no está de acuerdo con tener que afrontar este juego tan importante, pero dando moral a los suyos.

(Le puede interesar: Manga‘ Escobar recupera su mejor nivel en Millonarios)

Sobre Atlético Nacional Domínguez solo tuvo elogios y halagos, se nota que conoce bien a los dirigidos por Reinaldo Rueda: “Es un gran equipos, es campeón de Colombia. Grandes jugadores, de selección. Un gran técnico, juego asociado, delanteros muy rápidos y técnicos. Nosotros sabemos lo que queremos, es lo más importante”.

Datos del partido

A las 7:45 empezará el partido, tendrá transmisión por el canal Fox Sports y Roberto Tobar de Chile fue el juez designado por la Conmebol para impartir justicia en el inicio de este grupo, que también componen Peñarol de Uruguay y Sporting cristal de Perú, equipos que empataron 1 por 1 en la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo