Barcelona vence al Arsenal con goles de Messi y Juventus mantiene invicto ante Bayern

La jornada de ida de los octavos de final de la Champions League fue emotiva en los dos compromisos.

Por Pablo López

La jornada de ida de los octavos de final será más que especial para Lionel Messi, quien consiguió anotar los dos goles de la victoria del Barcelona 0-2 ante el Arsenal de Petr Cech, arquero al que nunca había podido marcar en un duelo que estuvo cerrado hasta el minuto 72 del compromiso, cuando Neymar Jr. sorprendió a la defensa del equipo inglés y con un pase al centro que atrajo marcas y el argentino definió de la mejor forma.

Con el arco vencido, el equipo local no tuvo otra que ceder espacios y jugar más adelantado, algo que no tuvo efecto y de hecho, en el minuto 82, Lionel Messi se le anticipó al defensa Mathieu Flamini quien le cometió falta y el propio jugador cobró, para vencer al portero checo desde el punto penal.

Al final del partido, el propio Messi en declaraciones a TV3 aseguró: “Por suerte hoy se dieron los goles a Cech. Sobre todo hay que destacar el gran partido que hicimos, ante un gran equipo. Estoy contento con el trabajo de todos”. Sobre la eliminatoria, aseguró que no está resuelta y saben que el Arsenal es un gran equipo, por lo que aún no hay nada definido, pero es un gran resultado.

En el otro partido, Juventus logró mantener su invicto en casa y lo extendió a 17 partidos, seis victorias y once empates, luego de salvar la eliminatoria ante el Bayern Múnich 2-2 en un partido que se definió en el segundo tiempo.

El delantero alemán Thomas Müller abrió el marcador a los 43 minutos para el visiante y el holandés Arjen Robben aumentó al 55 con un golazo tras enganchar al defensa italiano. Sin embargo, el argentino Paulo Dybala descontó al minuto 63 y el italiano Stefano Sturaro emparejó las acciones al 76.

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos y recibió una calificación de 7.2 puntos. Según estadisticas del juego realizó 31 pases con una efectividad del 71%, además de tres centros que fueron dos al centro del arco. En la banda derecha se jugó un interesante duelo cont Douglas Costa que fue sustituido por Frack Ribery al minuto 83.

Este miércoles 24 de febrero se completará la ida de esta fase con los encuentros entre PSV Eindhoven del defensa colombiano Santiago Arias contra al Atlético de Madrid y el Dinamo de Kiev recibirá en Ucrania al Manchester City, que viene de ser goleado por el Chelsea.

A falta de una jornada, las llaves van de la siguiente forma:

PSG 2-1 Chelsea
Benfica 1-0 Zenit
Gent 2 -3 Wolfsburgo
Roma 0-2 Real Madrid
Arsenal 0-2 Barcelona
Juventus 2-2 Bayern Múnich

Los partidos de vuelta se jugarán así:

Martes , 8 de marzo

Wolfsburgo vs. Gent – 2:45 p.m. (Hora Colombia)

Real Madrid vs. Roma – 2:45 p.m. (Hora Colombia)

Miércoles, 9 de marzo

Zenit vs. Benfica – 12:00 p.m. (Hora Colombia)
Chelsea vs. PSG – 2:45 p.m. (Hora Colombia)

Martes, 15 de marzo

Manchester City vs. Dinamo – 2:45 p.m. (Hora Colombia)
Atlético de Madrid vs. PSV – 2:45 p.m. (Hora Colombia)

Miércoles, 16 de marzo

Bayern Múnich vs. Juventus – 2:45 p.m. (Hora Colombia)
Barcelona vs. Arsenal – 2:45 p.m. (Hora Colombia)

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo