14 ciclistas con la esperanza de ir a los Juegos Olímpicos de Rio

El entrenador ha informado que la lista de 5 corredores que circula en los medios de comunicación no es oficial y hay más corredores considerados para los olímpicos.

Por @MigueRuiZ
4 medallas

ha obtenido Colombia en las pruebas de ciclismo en la historia olimpica:

– Una de oro en el BMX con Mariana Pajon en 2012.

– Una de plata en la prueba de fondo de ruta con Rigoberto Urán en 2012.

– 2 de bronce; María Luis Calle en la pista del 2004 y Carlos Mario Oquendo en el BMX de 2012.

En la tarde del martes se comunicó en varios medios que supuestamente ya habían 5 corredores preseleccionados para representar a Colombia en las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero el técnico Jorge Ovidio González se pronunció de manera oficial por medio de la Federación Colombiana de Ciclismo desmintiendo esto y aclarando la situación.

(En más notas: ¿Cuánto vale una tarjeta amarilla en Colombia?)

Yo no he dado ninguna nómina.  Yo no puedo sacar una lista definitiva faltando cinco meses para las competencias porque tengo que prever lesiones o que el corredor no pueda, o simplemente que el equipo no me lo preste para representar a el país, informó el técnico del equipo nacional de ciclsimo además se aclaró que se ha entregado una lista previa al Comité Olímpico Colombiano para cumplir con las peticiones del programa olímpico, pero que no se ha definido aún el grupo de 5 pedalistas que asistirán a Río.

Entre los que están incluidos en esta lista se encuentran: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Carlos Quintero, Winner Anacona, Fernando Gaviria, Weimar Roldán y Edwin Ávila, pero que teniendo en cuenta la actualidad y momento de los deportistas se considerará si hacen parte de la delegación que buscará el oro olímpico.

(Además: Historial de Colombia con los rivales de la Copa América Centenario)

Jorge Ovido González afirmó que hay unos parámetros para entregar la lista y que la opinión pública se enterará cuando se cumplan todos los pasos: “Entregaré la lista, antes que a los medios de comunicación, al comité de la Federación Colombiana de Ciclismo. Una vez la acepten, la haremos pública para todo”.

Hay que recordar que la UCI (Unión Ciclista Internacional) le entregó a Colombia 5 cupos para ir a la cita olímpica por estar entre los primeros países de la clasificación mundial de la ruta, esa es la máxima cantidad de cupos que se le entregan a cada país y este honor también lo tienen España, Italia, Bélgica y Gran Bretaña .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo