Colombia jugará en el "grupo de la muerte" en la Copa América Centenario

El torneo de selecciones se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y reunirá a 16 selecciones del continente americano.

Por Pablo López

La Copa América Centenario 2016 será el torneo más importante que enfrentará la Selección Colombia en este año, además de las jornadas eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esta competencia que hará un homenaje a la primera Copa América que se hizo hace 100 años, reunirá del 3 al 26 de junio a 16 selecciones de las Confederaciones de Centro América y Sudamérica en un torneo que por primera vez se realizará en Estados Unidos.

A pesar de haber estado en duda en un momento por el escándalo de la FIFA, este torneo que dejó a un lado los problemas extradeportivos de los dirigentes y puso por encima el espectáculo y el fútbol, contará con las 10 selecciones de la Conmebol, más seis de la Confederación Centroamericana de Fútbol que son: México (Campeón de la Copa de Oro 2015), Costa Rica (Campeón de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos (país anfitrión del torneo), y otras dos selecciones, Haití y Panamá.

Con Estados Unidos, Brasil, México y Argentina como cabezas de grupo, el torneo se jugará dividido en 10 sedes: Chicago (Illinois), East Rutgerford (New Jersey), Foxborough (Massachusetts), Giendale (Arizona), Houston (Texas), Orlando (Florida), Pasadena (California), Philadelphia (Pensilvania), Santa Clara (California) y Seattle (Washington).

En sorteo realizado en New York, Estados Unidos, donde se tuvo la participación de los presidentes, entrenadores e invitados especiales de cada uno de los países participantes, además de la presentación de Diego Torres y Yandel, como artistas invitados, así quedaron distribuidos los grupos de este torneo:

Grupo A

Estados Unidos

Colombia

Costa Rica

Paraguay

Grupo B

Brasil

Ecuador

Haití

Perú

Grupo C

México

Uruguay

Jamaica

Venezuela

Grupo D

Argentina

Chile

Panamá

Bolivia

El partido inicial se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Levi’s Stadium de San Francisco entre Estados Unidos y Colombia.

Calendario de Colombia en la primera fase:

3 de junio: Estados Unidos vs Colombia

7 de junio: Colombia vs Paraguay

11 de junio:  Colombia vs Costa Rica

Al término de este sorteo, José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia permanecerá unos días en la Gran Manzana para evaluar cómo se llevará a cabo la preparación para este torneo, lugares de concentración y detalles logísticos para que el 3 de junio cuando comience la presentación de Colombia todo esté listo y puedan hacer una buena participación, teniendo como referente que en la Copa América anterior que se realizó en Chile el año pasado, la ‘Tricolor’ fue eliminada en octavos de final por Argentina.

La idea de la Selección Colombia es realizar algunos partidos amistosos para preparar este torneo y contar con la mayoría de sus jugadores estrellas, teniendo en cuenta que este torneo permitirá medir el nivel de las selecciones del hemisferio occidental, mientras que en Europa se llevará a cabo la Eurocopa de Francia.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo