Ómar Pinzón se prepara para luchar por una medalla olímpica en Río

Con el apoyo de la empresa privada se entrena en Estados Unidos para estar al nivel de los mejores y competir por una presea en los Juegos Olímpicos de este año.

Por Pablo López

Ómar Pinzón, nadador bogotano y mejor espaldista del país, podrá prepararse tranquilo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que CredibanCo decidiera apoyar su sueño conquistar el podio y ganar por primera vez una medalla dorada para Colombia en esta disciplina.
 
A pesar de haber hecho una recolecta en un principio para recoger fondos para esta preparación, CredibanCo conoció su historia y decidió apoyarlo. Al respecto, Gustavo Leaño, presidente de la compañía declaró: “Conocimos el caso de Ómar y nos llamó mucho la atención. Decidimos que podía ser una buena ocasión para buscar apoyar a un deportista en un momento clave para el país”.

Asimismo comentó que “el sueño de Ómar es representar a Colombia en los escenarios deportivos a nivel mundial y lo que necesita hoy es apoyo para preparase de la mejor forma, por lo que sabíamos que teníamos que invertir en su preparación”.

Con esta iniciativa, el deportista contará con los recursos para su preparación durante los seis meses antes de la competencia deportiva más esperada del año y que reunirá del 5 al 21 de agosto en Brasil a los mejores exponentes de 28 disciplinas. Éste apoyo le permitirá a Pinzón olvidarse de los problemas económicos que tenía para realizar la preparación y centrarse en el objetivo de estar al 100% para estos Juegos Olímpicos.

La extenuante rutina de ejercicio actualmente le demanda entre cuatro y seis horas diarias combinando actividades y ejercicios en agua y tierra, minuciosos controles médicos en instituciones especializadas para deportistas, por lo que es tan importante optimizar el tiempo y realizar una preparación enfocada, que realiza en Estados Unidos, según él, porque allí puede estar cerca de competidores de primer nivel que le dan una idea de lo que se podría encontrar en Río.

El bogotano, que sueña con ganar la primera medalla de oro en esta disciplina, actualmente está preparandose en Los Angeles, California, donde conversó con PUBLISPORT. En este diálogo Pinzón aseguró que “la natación me brinda paz interior. Es como un refugio frente a la realidad y me llena de satisfacción practicarlo todos los días. Si hay un día que no lo practico, empiezo a sentir que algo me hace falta”.

Sobre el apoyo de CredibanCo, el nadador indicó: “Recibo con mucha felicidad el apoyo de esta empresa y el hecho de que el sector privado empiece a apoyar el deporte, es un claro mensaje de esperanza para los colombianos porque sí es posible hacer realidad los sueños”.
 
Durante el máximo certamen deportivo, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto del año en curso, el deportista colombiano tiene como meta superar su actuación en Londres, entrar a la final y luego disputar el oro. “De aquí a 5 años, pienso que mi proyección va un poco más allá de los escenarios, quiero llegar a la gente que más lo necesita y promover el deporte, así como lo está haciendo CredibanCo conmigo. Una labor que inspira”, aseguró Pinzón.
 
Por ahora la compañía continuará apoyando al deporte colombiano y a sus atletas, puesto que es una gran vía para que la empresa privada construya país. “Estamos centrados en apoyar a Ómar, pero ojalá podamos seguir haciendo este tipo de cosas en pro del deporte nacional”, subrayó Leaño.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo