Se suspenderían torneos en Colombia por Acción de Tutela

Esto se ha venido hablando en los últimos días debido a los manejos diligénciales que han afectado el desarrollo de las primera fechas del ascenso y la Copa Águila.

Por Publisport

Esta es otra de las cosas que parecen increíbles en el fútbol colombiano pero que podría llegar a suceder de seguir el problema con los reconocimientos deportivos de varios equipos y, sobre todo, por la tutela que fue aceptada por la justicia ordinaria al Tolima Real, equipo del padrastro de James Rodríguez.

(Además: Primera jornada de los Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta 2016)

En la Asamblea de Dimayor, previa al inicio de las competencias del fútbol profesional del año 2016, se decidieron 3 asuntos muy importantes y que podían cambiar el curso del torneo de ascenso para este año 2016:

Se autorizó a Orsomarso para integrarse al torneo de ascenso en lugar de Uniautónoma que desapareció. También se estableció que el antiguo Expreso Rojo ahora pasaría a llamarse Águilas con la misma organización y manejo administrativo. Y por último, se negó la entrada del Tolima Real a la competencia, a pesar de cumplir con todas las condiciones legales, y se dejó iniciar la participación a Depor FC, a pesar de tener problemas con su reconocimiento deportivo ya que venía jugando con el de Real Sincelejo, pero que actualmente está en disputas legales.

Pues la falta del reconocimiento deportivo de Coldeportes para el Depor FC ha generado que pierda sus dos primeros encuentros de la B y el primer duelo de Copa Águila, por no tener los documentos necesarios para ejercer su función como club deportivo (Los partidos que no se jugaron en la segunda categoría fueron contra América y Orsomarso, mientras que el de Copa fue con Cortuluá).

(Vea también: Faryd Mondragón entregó un gran regalo a Carlos Vives)

A esta situación irregular se ha sumado la Acción de Tutela que se ha aceptó en el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Sincelejo – Sucre, en contra de Coldeportes y que tiene como partes involucradas al Real Sincelejo, Depor FC y Tolima Real.

La siguiente imagen fue publicada por el periodista Aljandro Pino y que certifica la aceptación de la tutela:

Después de este hecho y teniendo en cuenta que no se está llevando de manera regular el fútbol profesional en Colombia, se ha llegado a hablar de dos posibles soluciones que afectarían al fútbol y pondrían un precedente de aca al futuro del fútbol en nuestro país.

(En más notas: Liga Águila Fecha 5: Partidos, horarios y televisión)

Una de las posibilidades es que se elimine al Depor FC de todas las competencias del fútbol profesional colombiano y se siga dando curso al calendario como se tiene establecido, dando por ganados todos los partidos a los rivales y que también se elimine la fecha de clásicos en la B ya que esto beneficiaría al América de Cali, por ser el rival en esta jornada y se llevaría dos victorias sin jugar comparado con sus rivales.

La segunda posibilidad, que se está buscando evitar a como dé lugar, es que se suspenda el Torneo de la B y, se analizaría si lo mismo sucede con la Copa Águila, por lo menos hasta que se solucionen estos problemas legales y se decida si Depor FC continúa su participación o si otro equipo ocupa su lugar, o sea el Tolima Real que ha cumplido con todo lo requerido para ser reconocido por Dimayor y que hasta ahora no lo ha logrado.

Esta situación apenas empieza y podría tener más capítulos después de que se aceptara la Acción de Tutela y se volvería mucho más seria porque la justicia colombiana ya tomó una decisión en el espinoso asunto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo