Liga Águila: Millos derrotó a Alianza Petrolera con dos penales

En un partido discreto y con pocas acciones de riesgo en la áreas, Millonarios volvió a ganar de visitante con el estreno goleador de Cristian Ovelar.

Por @MigueRuiZ

Después del inicio regular en la Liga Águila del primer semestre, Rubén Israel cambió su planteamiento para el partido que cerró la jornada 4, a falta de los aplazados. La inclusión de Cristian Ovelar y Jonathan Agudelo desde el inicio del partido sorprendió a muchos y dio resultado para desequilibrar a la defensa de Alianza Petrolera.

(Además: Carlos Bacca está feliz en Milan)

El inicio del partido fue con dominio dividido, Millonarios buscó llegar por el medio surtiendo balones a Ovelar para que pivoteara a los volentes y a Agudelo, mientras que Alianza basó sus acciones ofensivas en los balones que Mateo Fígoli pudiera filtrar a los delanteros, pero la fuerte defensa de Millonarios se impuso y alejó el peligro.

Cuando los bogotanos bajaron el ritmo y se vieron superados por el ímpetu del equipo de Oscar Upegui, llegó una jugada en el área que terminó en falta sobre Cristian Ovelar sobre los 35 minutos de juego. El mismo paraguayo tomó la responsabilidad de cobrar la infracción y estrenarse como goleador en el fútbol colombiano con un disparo que engañó completamente al portero Ricardo Jerez.

Después del gol Ovelar se tomó confianza y tuvo la oportunidad de marcar un golazo con sutileza, pero el vertical izquierdo de los ‘aurinegros’ se lo impidió y así se terminó el primer tiempo.

(Lea también: Se suspenderían torneos en Colombia por Acción de Tutela)

No hubo mucho cambio en la etapa complementaria, haber conseguido el gol de la ventaja permitió que Millonarios cerrara sus líneas atrás y apostara por salidas rápidas para hacer daño al rival, mientras que los locales perdieron el orden, apelaron a las faltas para no permitir que los azules se acercaran al segundo gol y sus pocos ataques se estrellaron en una zaga defensiva que fue segura e impasable.

Con pocas jugadas de gol hubo varias polémicas y el juez central Juan Carlos Gamarra tuvo un trabajo complicado ya que el juego fuerte mandó y una jugada complicada en la cual el balón terminó golpeando la mano de Rafael Robayo fue reclamada como penal por los dueños de casa, pero el central dejó seguir.

Ya finalizando el partido y con otra jugada que se discutió mucho por los jugadores locales, Gammarra sancionó una nueva falta en el área en contra de Millonarios y esta vez Johnatan Estrada fue quien tomó la responsabilidad del cobro y de volver a celebrar en una noche muy discreta en la propuesta futbolística, pero con los tres puntos en el bolsillo Millonarios volvió a Bogotá.

La tarea de ganar en condición de visitante por primera vez quedó cumplida para Rubén Israel, ahora deberá mejorar ostensiblemente su trabajo para que en Bogotá el equipo saque los resultados esperados y le guste a la gente, por ahora se calman las críticas en contra del ’embajador’ por estar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones sumando ocho puntos en cuatro partidos disputados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo