FCF propuso a Conmebol mecanismo para revisar jugadas polémicas

Por Publimetro

La Federación Colombiana de Fútbol propuso ante Conmebol y la FIFA una herramienta tecnológica para permitir a los árbitros revisar jugadas polémicas por petición de los equipos afectados.

La propuesta, divulgada por Caracol Radio, daría a los equipos el derecho a impugnar una decisión ya tomada por el árbitro central en el partido, las cuales serían defenidas por un “Monitor Referee” para determinar la validez del recurso de impugnación. En caso de tiempo extra, se le daría una segunda impugnación a cada equipo.

Es decir que, por ejemplo, un equipo que recibió un penal en su contra podría pedir la impugnación de la decisión, pero no podrá exigir que le sea marcada una jugada que el árbitro central no vio.

Según la propuesta presentada por la FCF, el director técnico tendrá 30 segundos desde el momento en el que se marcó la jugada para poder impugnarla ante el cuarto árbitro, y luego el “Monitor Referee” tendrá   90 segundos para tomar la decisión.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, en diálogo con Caracol Radio explicó que se busca que la propuesta sea puesta a prueba en la Copa América Centenario el próximo mes de junio, y contaría con el apoyo de al menos uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino.

Se suspenderían torneos en Colombia por Acción de Tutela

Según Jesurún, esa medida hubiera podido servir para revisar jugadas como el gol anulado por fuera de lugar a Mario Alberto Yepes en el pasado Mundial de Fútbol de Brasil.

Jerez criticó actuación de Gamarra y los penales para Millonarios

>>Lea otras noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo