Deportes

Liga Águila: A Alianza Petrolera y Millonarios solo les sirve ganar

El equipo de Israel viaja a una plaza difícil con la necesidad de recuperar los puntos que dejó escapar en casa frente al Deportivo Pasto.

Resultados Fecha 4

Martes 16 de febrero

Tolima 2-0 Nacional

Miércoles 17 de febrero

Huila 2-1 La Equidad

Jaguares 1-1 Boyacá Chicó

Pasto 0-0 Bucaramanga

Cali VS Fortaleza

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports (Señal alterna)

Medellín VS Cortuluá

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Jueves 18 de febrero

Patriotas VS Envigado

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera VS Millonarios

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Daniel Villas Zapata

Televisión: WIN Sports

Aplazados

Santa Fe VS Junior

Rionegro Águilas VS Once Caldas

En el cierre de la jornada cuatro de la Liga Águila Alianza Petrolera y Millonarios se enfrentan en Barrancabermeja en busca de una victoria que es vital para los dos equipos, el empate no es suficiente ya que Los azules han mostrado una cara muy pálida en sus anteriores partidos y los aurinegros, apenas han empatado un partido y en su casa deben recuperar el nivel que los llevó a ser protagonistas en el año 2015.

Alianza no encuentra el camino

Los petroleros tuvieron muchas bajas para esta nueva temporada, la ida de jugadores jóvenes destacados ha afectado fuertemente al equipo que dirige Oscar Upegui y por eso apenas se está viendo a un grupo que carece de entrenamientos y acoplar sus piezas.

Recomendados

(Además: Carlos Antonio Vélez habló de la mamá de James y Daniela Ospina)

Después de las derrotas de las primeras fechas contra Atlético Nacional y Once Caldas, el pasado fin de semana llegó el primer punto contra Boyacá Chicó en Tunja, aunque solo se cambiará la cara de los aficionados si se derrota a Millonarios este jueves. Uno de los jugadores más experimentados de la nómina es Mateo Fígoli, quien tiene claro lo que deben hacer después del mal inicio. «Debemos ser fuertes en casa, quedarnos con los tres puntos y acercarnos a la zona de clasificación«, afirmó el volante argentino previo al partido contra los ‘embajadores’.

Desde que Alianza Petrolera volvió a primera división no ha caído en casa con Millonarios, un empate y dos victorias son el balance que esperan aumentar este jueves frente a su afición.

Israel confundido con un Millonarios sin gol

Con la baja de Michael Rangel y la inclusión en los convocados de Jonathan Agudelo, Millonarios se trasladó a Barrancabermeja con el gran objetivo de ganar y obtener una victoria y un partido con buen juego ya que en las primeras fechas de Liga Águila y el debut en Copa la gente no ha salido contenta.

Johnatan Estrada habló sobre lo que viene ocurriendo con Millonarios y lo que debe pasar para cambiar la cara en el juego de la noche del jueves: «Cada partido es diferente y por ende va a ser otro el planteamiento del profesor contra Alianza. Con el respeto que merece el rival vamos a ir a recuperar lo que perdimos», dijo el volante zurdo que volvió al equipo este año 2016.

(En más notas: Convocatoria selección Sub 23 para amistosos con Honduras)

El rival será difícil y el ambiente también influirá   en la visita, aunque Estrada no le da mucha importancia a esto: «Es complicado jugar allá, es una temperatura bastante alta pero los equipos se tienen que preparar para eso y se hizo una buena pretemporada en Millonarios».

Mucha ha sido la polémica que se generó después del empate con Deportivo Pasto en El Campín, sobre todo por los cambios que hizo Rubén Israel y haber sacado a los jugadores que estaban haciendo un buen trabajo. Por eso los silbidos de la hinchada despidieron al grupo y en especial al DT uruguayo. Estrada se refirió al tema y aclaró: «Es entendible hasta cierto punto, sabemos que el hincha quiere ganar, es una hinchada exigente, obviamente a uno como jugador no le gusta que estén chiflando o silbando a los compañeros, pero nosotros seguimos trabajando para ganar».

Sobre las funciones que cumple en el campo y las ordenes de Israel Estrada se mostró conforme: «Estoy para cumplir cada una de las tareas, sean ofensivas o defensivas. Siempre trato de esforzarme y cada compañero hace lo mejor para el equipo» y después de saber que su entrenador lo sacó antes de tiempo porque lo vio desgastado y sin físico en el duelo del sábado, el 10 destacó que: «Él dio esa lectura en el momento, afuera él tiene la posibilidad e mirar distintas facetas y movimientos, pero desde que esté en el campo me brindaré al máximo».

Millonarios no ha convertido goles en sus últimos cuatro duelos como visitante, con tres derrotas por fuera de casa terminó el año 2015 y en este 2016 jugó el ‘clásico capitalino’ con la localía de Santa Fe y apenas empató sin goles. Además, desde la llegada de Israel los ‘embajadores’ no han ganado afuera del Campín, otra deuda que los hinchas esperan ver desaparecer contra los santandereanos.

(En más deportes: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzan a cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro)

Datos del partido:

A las 8:00 pm se empezará a jugar este partido que cierra la fecha 4 de la Liga Águila y que tendrá transmisión del Canal Win Sports. La comisión arbitral designó a Juan Carlos Gamarra, del departamento de Bolívar, para impartir justicia en este partido que se jugará en el estadio Daniel Villa Zapata.

>>Lea otras noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos