Deportes

David Ospina se iría del Arsenal al final de la temporada

El portero colombiano David Ospina estaría decidido a salir del Arsenal al final de esta temporada, según ha publicado el medio inglés Evening Standard en una nota que publican como exclusiva en la que hacen un recuento de la noticia y establecen las razones de esta posible partida.

Ospina que solo ha jugado cuatro partidos como titular, después de tener una temporada buena y regular en el primer año que llegó al fútbol inglés, luego de una excelente participación en el Mundial de Brasil 2014.

Lea también: Este jugador colombiano podría llegar al Bayern Múnich la próxima temporada 

Recomendados

A pesar de los rumores que hubo el pasado mercado invernal sobre una transferencia al fútbol turco, se desestimo esta opción por decisión del propio Ospina, al parecer por consejo de Arsene Wenger, entrenador del equipo inglés, quien le dijo que iba a alternar con Petr Cech, quien llegó el año anterior y es titular indiscutible actualmente.

En el informe periodístico se indica que “la presencia de Cech ha impedido el progreso de Ospina. Wenger se enfrenta a una gran pelea para mantenerlo próxima temporada, sobre todo después de afirmar que Cech podría permanecer en el club durante los próximos cinco años, pero él está desesperado por evitar la pérdida de Ospina aunque es consciente de la difícil situación en la que está el portero colombiano”.

Le puede interesar: Este partido no se jugará en el fútbol colombiano y tendrá este resultado final

«Fue una decisión muy difícil para mí que Cech llegara porque confío en Ospina,» dijo Wenger el mes pasado. «Ospina es un portero que, en mi opinión, está infravalorado, especialmente en Inglaterra. Pero la firma de Cech era quizás una de las pocas oportunidades y habría sido un error».

Finalmente se contó en este informe que Ospina ha llamado la atención de varios clubes como el Getafe, el Besiktas, Génova y Palermo, pero se cree que estaría abierto a permanecer en Inglaterra. El Arsenal probablemente exija una cuota e 8 millones de euros para realizar la transferencia.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos