Deportes

Los conciertos complican 8 partidos de Santa Fe y Millonarios

Los 2 conciertos programados para el primer semestre del año 2016 en el principal escenario de la capital del país ponen en aprietos a la organización del fútbol que tiene un calendario amplio.

– Concierto Rolling Stones – 10 de marzo

Santa Fe VS Huila – 6 de marzo (Fecha 8, Liga Águila)

Millonarios VS Bogotá FC – 9 de marzo (Fecha 3, Copa Águila)

Millonarios VS Nacional – 13 de marzo (Fecha 9, Liga Águila)

Santa Fe VS Cobresal – 15 de marzo (Fecha 4, ronda de grupos Copa Libertadores)

– Concierto Coldplay – 13 de abril

Millonarios VS Boyacá Chicó – 10 de abril (Fecha 12, Liga Águila)

Santa Fe VS Corinthians – 13 de abril (Fecha 5, ronda de grupos Copa Libertadores)

Milllonarios VS Tigres – 13 de abril (Fecha 5, Copa Águila)

Santa Fe VS Pasto – 17 de abril (Fecha 13, Liga Águila)

Una vez más el préstamo del estadio El Campín para eventos musicales deja en el limbo muchos partidos de fútbol y además revive la discusión de la inexistencia de un escenario de primer nivel para recibir eventos sin que se vea perjudicado el deporte.

(Además: Liga Águila Fecha 4: Millonarios visita a Alianza Petrolera)

Se sabe que los conciertos de ‘Rolling Stones’ y ‘Colplay’ estaban programados desde el año anterior (para el 10 de marzo y el 13 de abril respectivamente) y los empresarios han cumplido con todas las clausulas y requisitos legales para la realización de los mismos. El tema problemático viene debido a la participación de Independiente Santa Fe ha cambiado los cronogramas del fútbol y esta programación depende de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, no de la Dimayor.

Recomendados

La necesidad de entregar el estadio varios días antes para adecuarlo de acuerdo a lo requerido por las reconocidas bandas y que se devuelva días después, cuando se hayan retirado los equipos y el césped tenga una oxigenación obligatoria, genera que por cada concierto sean 4 partidos que tengan conflicto con estas fechas ya anunciadas.

(Le puede interesar: Guido Di Vanni, refuerzo de Santa Fe, jugó con James Rodríguez)

Las siguientes fechas son tomadas de los organizadores de los conciertos y se comparan con las programaciones de Conmebol (para la Copa Libertadores) y de Dimayor (Para Liga y Copa Águila).

(En más notas: Carlos Antonio Vélez habló de la mamá de James y Daniela Ospina)

Se han propuesto varias soluciones, pero todas tienen una gran dificultad que traería muchos problemas a los clubes y a la organización del fútbol; los abonados. Cuando Millonarios y Santa Fe vendieron sus paquetes de abonos para el primer semestre de 2016 se le dio a los compradores una ubicación específica en las tribunas del Campín y se les asegura que se les respetará el derecho adquirido.

Así se descarta que se pueda llevar uno de estos partidos a otros estadios, si esto ocurre los clubes deberán reparar a sus hinchas económicamente o asegurarles que no tendrán problemas de ningún tipo en el posible nuevo escenario del juego; ya sea en el Estadio de Techo, el estadio de Tunja o donde se decida realizar.

Ahora se espera que la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Conmebol puedan acceder a cambios de calendarios para que no haya mayores dificultades, pero queda una vez más expuesta la necesidad de un escenario alterno para realizar conciertos de talla mundial y que la pelota siga rodando.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos