La Selección se pone a tope en un año crucial para sus aspiraciones

José Pékerman llamó a 19 jugadores para el primer microciclo de este año de cara a las dos jornadas eliminatorias que tendrán en el mes de marzo.

Por Pablo López

La selección Colombia de mayores realiza en Bogotá el primer microciclo de preparación para las próximas jornadas eliminatorias de marzo, definitivas para las aspiraciones mundialistas por cuenta del flojo inicio de las primeras cuatro jornadas en las que ha conseguido cuatro puntos, obtenidos de una victoria, un empate y dos derrotas.

La idea del profesor José Néstor Pékerman con este proceso previo a la jornada eliminatorias es trabajar con jugadores del torneo local, para acercar nuevos integrantes al plan de trabajo, en el que se destaca la participación de Víctor Ibarbo, quien tuvo la oportunidad de estar en el Mundial de Brasil 2014 y que vuelve a una convocatoria, tras su regreso al país para jugar con Atlético Nacional.

Al respecto, el delantero aseguró que es importante ir a los microciclos porque se tiene “la oportunidad de acercarse a la Selección, conocer lo que quiere el profesor Pékerman para el grupo y trabajar para ganarse un cupo en una futura convocatoria de cara a lo que será el proceso eliminatorio de este año”.

Asimismo, Ibarbo habló sobre la cantidad de jugadores que llamó el técnico de Atlético Nacional y destacó que si están en este microciclo es porque tienen el nivel para estar allí. “En este grupo no hay envidias, es sano y llegue quien llegue tendrá que aportar al trabajo que disponga el cuerpo técnico para ayudar en el objetivo que se tiene que es clasificar al Mundial”.

Sobre su estado físico, el delantero puntualizó que sabe que duró sin jugar mucho tiempo, pero que “para eso se trabaja”. También dijo estar “confiado de poder retomar el nivel que tuve para poder rendir al máximo en el equipo y, por qué no, en la Selección.”.

Uno de los puntos que destacó el jugador fue que en la Selección el técnico pretende usarlo como extremo, posición en la que se siente cómodo y siente que puede aportar más en materia ofensiva.

Otro de los jugadores que habló sobre la importancia de este proceso fue Daniel Torres, quien aseguró que “hay que aprovechar esta oportunidad para recibir y trabajar más a fondo en lo que quiere el técnico para una futura convocatoria y ver la mentalidad con la que ellos quieren jugar en estos dos próximos partidos”.

También habló sobre su llegada y comentó que “se ha trabajado para tener un cupo en la Selección. Ya se logró entrar y ahora lo que hay que hacer es mantenernos en el equipo para estar en el grupo que disputará los juegos eliminatorios, sabiendo que para eso hay que rendir a tope”.

Jugar en la altura de la Paz será uno de los retos más importantes de ‘la Tricolor’, algo que para Torres no es problema: “La altura no me afecta tanto por mi paso en Independiente Santa Fe y es algo que hoy ayuda para mi juego y seguramente podría explotar esa cualidad si el entrenador lo requiere”.

“E haber conseguido en el pasado los tres puntos en La Paz hace pensar que es posible volverlos a ganar, aunque sabemos que es un rival complicado, tenemos que salir con una mentalidad ganadora para conseguir los tres puntos, que luego en casa se tiene que revalidad”, comentó el jugador de Independiente Medellín.

Por su parte, Sebastián Pérez, quien tiene la posibilidad de estar en las dos selecciones, tanto en la sub-23 como la de mayores, comentó que se debe aportar de la mejor manera al grupo y trabajar para crecer. “Representar a Colombia es un orgullo y si puedo hacerlo lo haré de la mejor forma”, añadió el jugador.

“A mí me gustaría estar en las dos, pero como no puedo, donde me quieran tener”, aunque en el diálogo con Pékerman, le dijo que pensara en la de mayores, y ya ellos luego decidirán dónde es mejor que esté. “Hay que estar tranquilo, mantener el nivel y donde pueda estar lo haré de la mejor manera para que el país consiga un buen resultado”, concluyó.

Finalmente, Johan Arango, uno de los jugadores que integra por primera vez el grupo de la Selección, destacó sobre esta primera convocatoria que se hizo realidad un sueño que tenía y fue algo que siempre anheló por el nivel que tiene actualmente.

Sobre su aporte futbolístico, Arango dijo: “Puedo aportar mucha velocidad por las bandas, goles, pelota quieta y sacrificio, mucho sacrificio por esta camiseta. El técnico sabe lo que puedo aportar en los tiros libres, acá también hay jugadores de buen pie como Cardona, Arias. Esto es bueno para mí porque me tienen confianza”.

A pesar de no ser una convocatoria oficial, el jugador de Independiente Medellín puntualizó que es primordial ganarse el puesto, demostrar que sí puede estar en la Selección “y ya el resto vendrá por añadidura”.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo