James, primer colombiano en octavos de la Champions

Este miércoles se jugaran otros dos encuentros válidos por los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. La atención está en la vuelta de James.

Por @MigueRuiZ

El martes se abrió una nueva instancia de la Champions League en la temporada 2015/16 y se produjeron las victorias locales de París Saint-Germain sobre Chelsea y de Benfica sobre Zenit. Ahora van al campo otros cuatro equipos en busca de meterse entre los ocho mejores del torneo.

Por una parte está el partido principal entre la Roma y Real Madrid en Italia, mientras que en un encuentro de más bajo perfil se verán las caras Gent contra Wolfburgo en Bélgica.

(Además: Fabra tuvo miedo en La Bombonera)

Roma vs. Real Madrid (2:45 p.m. hora de Colombia)

Una vez más se encontrarán los equipos de las capitales de Italia y España y solo uno seguirá con vida en la Champions League. En total han sido ocho enfrentamientos por competiciones oficiales de la Uefa con un saldo favorable a los ‘merengues’: cuatro victorias, tres derrotas y un solo empate, lo que hace presumir que este noveno partido tendrá mucha emoción y propuesta de fútbol por lado y lado.

En el Real Madrid solo hay una duda, según los trabajos previos realizados por Zinedine Zidane, se especula con la vuelta a la titular de Isco y se presume que Mateo Kovačić o James Rodríguez son quienes tienen en riesgo su lugar en el 11 inicialista. Aunque solo hasta antes del partido se conocerá la decisión del DT francés, quien afrontará su primer partido en Champions League como entrenador oficial.

(En otras notas: Cristiano Ronaldo molesto por el penal de Messi y Suárez)

En ‘la Loba’ se espera que mantenga la racha de victorias que ha sumado en los últimos juegos disputados en Italia, cuatro partidos consecutivos ganando le dan confianza al entrenador Luciano Spalletti, aunque debe tener en cuenta que la Champions es una competencia a ida y vuelta y que su rival de turno es un especialista en este tipo de definiciones. Por esto el resultado en el Olímpico de Roma será vital de cara a la definición que se presentará en el Santiago Bernabéu en marzo.

Gent vs. Wolfsburgo (2:45 p.m. hora de Colombia)

Aunque es raro que se dé algo en este tipo de competencia y en instancias tan avanzadas, belgas y alemanes juegan por primera vez en la historia una fase de octavos de final en la Uefa Champions League, así que el debut en esta instancia asegura que uno de los equipos que nadie esperaba se instale en los cuartos de final y eso motiva aún más a los jugadores.

(Le puede interesar: Champions League: PSG y Benfica ganan en la ida)

Aunque no hay favoritos, se sabe que Gent es uno de los equipos más sólidos en el fútbol local mientras que Wolfsburgo es irregular en la liga local y debe demostrar en esta llave de ida y vuelta que su temporada estaría salvada de acceder a la siguiente instancia de la Champions.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo