Deportes

Champions League: Victorias locales en la apertura de los octavos

El regreso de la Champions League se dio con dos partidos muy reñidos e interesantes en la tarde del martes.

PUBLICIDAD

Los octavos de final del torneo de clubes europeo empezaron con los enfrentamientos entre Paris Saint-Germain y Chelsea en la capital francesa, mientras que en la capital de Portugal se vieron en la cancha Benfica y Zenit.

PSG VS Chelsea

Recomendados

Estos clubes se han convertido en grandes potencias económicas por la inversión de grandes multimillonarios que vieron en el fútbol un negocio para explotar y así se reflejó en el campo con un duelo de ida y vuelta que ya tiene historia en las ediciones anteriores.

(En más actualidad: Operación de rodilla Carlos Carbonero fue un éxito)

Con la obligación de ganar en casa y no preocuparse para el duelo de vuelta, Paris Saint-Germain fue quien tomó la iniciativa y con ataques veloces buscó llegar al gol, pero Chelsea no fue inferior al reto de jugar este partido y con salidas desde el fondo pudieron abrir el marcador, sobre todo con la insistencia de Diego Costa frente a los espigados centrales parisinos.

Cuando parecía que el partido se iba a ir sin goles en la primera parte, un tiro libre de Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador, el remate del sueco se desvió en John Obi Mikel y cambió la trayectoria para desacomodar a Thibaut Courtois. Y en la adición el mismo Mikel enmendó su error y empató el juego después de un tiro de esquina y una desatención en los rivales.

(En video: Cristiano Ronaldo molesto por el penal de Messi y Suárez)

Para el complemento de nuevo Zlatan y los suyos tuvieron las mejores oportunidades y los ingleses intentaron de todas las formas alejar el peligro de su área, además con pelotazos siguieron complicando al equipo local que estaba volcado en campo rival.

Pero las individualidades de los dirigidos por Laurent Blanc finalmente superaron la resistencia que intentó poner Guss Hiddink y después de una asistencia brillante de Ángel Di María a la espalda de los zagueros, llegó Edinson Cavani que con un remate de pierna derecha puso el segundo para su equipo a 12 minutos del final.

No hubo tiempo para más y el 2 por 1 deja abierta la llave, aunque Paris Saint-Germain mostró más que su rival de turno para poder acceder a los 8 mejores de la Champions 2015/16.

(Vea también: Memes y burlas por el penal de Messi y Suárez con Barcelona)

Benfica VS Zenit

Otro juego muy reñido, luchado, disputado y que tuvo como grandes protagonistas a los guardametas para evitar que en el primer tiempo se produjeran goles y se ahogara el grito de gol en repetidas oportunidades. El estadio Da Luz no intimidó a los rusos, quienes estuvieron comandados por el brasileño Hulk y el Belga Witsel en las expediciones ofensivas, pero el veterano portero Julio César tuvo todo bajo control para lo locales en el periodo inicial.

En el complemento Benfica salió decidido a marcar un gol, pero se encontraron con una sólida defensa que los obligó a hacer su juego en el borde del área y con fortaleza, faltas y mucho sacrificio frustraban los ataques lusos, que solo con jugadas aisladas de Nicolás Gaitán llevaron riesgo al arco de Lodygin.

Finalmente y producto de la insistencia y las ganas, Jonas aprovechó un excelente centro desde el costado derecho y con la cabeza anotó el 1 por 0 definitivo que le deja a los portugueses con una pequeña ventaja para la vuelta a jugarse en Rusia.

>>Más polémicas del mundo del fútbol en PUBLISPORT <<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber