Deportes

Valderrama elogió a James, pero dijo que hay una deuda

El excapitán de la selección Colombia sigue demostrando que apoya sin ningún miedo a James Rodríguez y ya lo pone como su sucesor en nuestro fútbol.

Después de tantos años y tanta experiencia ganada en sus años de vivir el fútbol por completo, Carlos Valderrama habla con autoridad de la nueva generación del fútbol colombiano y de lo que les hace falta para quedar en la historia.

(Además: Frank Fabra se lesionó en su debut oficial con Boca Juniors)

En el diario La Opinión de Bolivia se publicó una entrevista sobre lo que piensa el famoso ‘Pibe’ sobre James Rodríguez y su papel como 10 de ‘La Tricolor’: «James ya es mi sucesor. Antes se decía que no hay 10, porque se fue el Pibe. Ya llegó James y es el nuevo 10 clásico de Colombia«, así dejó claro el samario que ya no quiere el protagonismo central y que sabe que su momento en el fútbol fue tan importante como el que hoy en día está viviendo el 10 de Real Madrid.

Recomendados

Sobre el papel y la función de 10 creador en el futbol moderno, Valderrama se mostró firme ante la supuesta desaparición de lo que él mismo supo hacer en el campo: «Hay muy pocos 10 clásicos porque el sistema cambió. Pero los que tienen talento buscan esa posición. Es muy difícil que un jugador de esa clase desaparezca. Eso es para los que juegan bien«, aunque deja claro que de su generación a la actual hay muchas diferencias: «Somos diferentes, son dos generaciones. Volvimos al mundial después de 26 años. Estos muchachos volvieron después de 16 años«.

(En otras notas: Balance de los jugadores colombianos en la jornada europea)

Para ‘el mono’ aún esta generación de jugadores no ha llegado a quedar en la historia como lo hicieron ellos asistiendo a 3 Mundiales consecutivos y mostrando un fútbol diferente: «Tienen la posibilidad de igualar lo que hicimos, son talentosos«, además dejó claro que hay algo que aún no ha logrado la selección Colombia desde aquella épica presentación del 5 de septiembre de 1993: «Entramos a la historia del fútbol mundial no solo colombiano. Le ganamos a Argentina. Eso es algo que nunca ocurrió ni va a suceder«, refiriéndose al hecho de que derrotaron a la poderosa Argentina en su casa con una goleada memorable y que después de eso solo se ha presentado una victoria de Colombia en eliminatorias y fue en Bogotá con goles de Rubén Bustos y Dayro Moreno, mientras que el tanto ‘gaucho’ fue obra de Lionel Messi.

(Le puede interesar: Santa Fe contrata al delantero Guido Di Vanni)

Por último y sin dar muchos detalles, Valderrama aceptó lo que sucedió en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando en la fase clasificatoria Colombia llegaba con muchas expectativas y se fue en la primera fase: «Jugamos mal en 1994 y los rivales, bien«.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos