Liga Águila: Nacional y Junior 9 de 9, Millonarios y Santa Fe empatan

En una nueva jornada del fútbol colombiano se vivieron partidos emocionantes y continúa el dominio de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Por @MigueRuiZ

Entre sábado y domingo se jugó la Fecha 3 de la Liga Águila del primer semestre y con pocos goles hubo partidos que dejaron mucha discusión, tanto para los técnicos y jugadores, como por las decisiones arbitrales.

(Además: Balance de los jugadores colombianos en Europa)

El fútbol del sábado

Esta tercera jornada se inició con Fortaleza y la obtención de sus primero 3 puntos al derrotar con contundencia al Deportes Tolima que no ha podido sumar y ya se pone en duda la continuidad de Alberto Gamero. Posteriormente se dio la sorpresiva victoria en condición de visitante de Atlético Huila sobre Cortuluá que no había perdido en sus primeras salidas.

La atención se centró el sábado en el partido entre Millonarios y Deportivo Pasto, aunque los locales tenían la obligación y el apoyo de cerca de 20 mil aficionados que fueron a El Campín, no hubo respuesta del equipo y el 1 por 1 del final, producto de un penal marcado para cada equipo, dejó muchas dudas en los ’embajadores’ sobre todo por los silbidos e insultos a Rubén Israel, quien se mostró confundido en los cambios y muy tenso en la rueda de prensa. Además el juez central dejo de sancionar un empujón sobre Henry Rojas finalizando el partido que pudo haber dado tranquilidad a los azules en un partido que no tuvieron buen juego.

(Le puede interesar: Messi y Suárez copian el penal de Cruyff y Olsen)

La jornada sabatina se cerró en Medellín con la apretada victoria 1 por 0 de Atlético nacional sobre Rionegro Águilas, el único tanto de este partido fue un autogol de Javier López, ya que los ‘verdolagas’ intentaron en repetidas ocasiones, pero el portero Torresagasti fue gran figura ahogando el grito de gol.

Domingo de pocos goles

El fútbol dominical se abrió con el empate 1 por 1 entre La Equidad y Deportivo Cali en un partido que tuvo un expulsado por cada equipo y que también tuvo un gol de penal, convertido para los locales por Stalin Motta, mientras que el empate llegó en la cabeza de Rafael Santos Borré.

Boyacá Chicó empató 1 por 1 con Alianza Petrolera y estos equipos continúan sin ganar en el presente semestre.

(En más notas: Mensaje peculiar de San Valentín en el Twitterl del ‘Tino’ Asprilla)

En un duelo más peleado que jugado, una genialidad le dio los puntos a Independiente Medellín en su visita al Envigado, Mauricio molina volvió al gol y con un preciso tiro libre venció a Breiner Castillo que estaba siendo el más destacado del duelo.

Una vez más Junior ganó por la mínima diferencia contra un Patriotas que se la puso difícil en el Metropolitano de Barranquilla a ‘los tiburones’. El tanto de la victoria llegó en la adición por medio de Jorge Aguirre, quien había entrado desde el banco para buscar la victoria y seguir peleando la primera posición con Nacional.

En el cierre de la jornada se dio el duelo entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, aunque se esperaba más del partido, los visitantes jugaron con una nómina alterna, debido a su participación en Copa Libertadores del próximo martes, y los locales tuvieron la iniciativa pero siguieron demostrando la falta de contundencia en el ataque. Al final el deulo se fue sin goles.

Al mismo tiempo que se jugaba el partido se supo que Santa Fe ya tiene un acuerdo con el delantero argentino Guido Di Vanni, que militaba en Sportivo Luqueño e incluso le marcó gol a los cardenales en la semifinal de la Copa Sudamericana 2015.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo