Deportes

Independiente Santa Fe al todo por el todo en la Copa Libertadores

Enfrentará este martes a Cerro Porteño en la primera fecha de la segunda fase de este torneo a partir de las 9:00 p.m. en el estadio El Campín.

Independiente Santa Fe debuta oficialmente en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores ante el equipo paraguayo Cerro Porteño por el grupo 8, luego de superar la fase previa donde derrotó a Oriente Petrolero 6-1 en el marcador global en el que Yerry Mina fue figura.

La participación del equipo ‘cardenal’ en este torneo internacional será el reto más importante del primer semestre para los dirigidos por Gerardo Pelusso, además del torneo local en el que se ubica en la séptima posición con cinco puntos en tres partidos jugados.

En este grupo, el ‘expreso rojo’ tendrá que enfrentar además a Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile, en un duelo cerrado por el nivel que tiene cada equipo y sin un amplio favorito para clasificar a la fase final. De hecho, el rival de este martes en el torneo local marcha en la quinta posición con siete puntos en cinco partidos jugados.

Recomendados

Antes del partido, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso declaró sobre el rival que “Cerro es un equipo grande de Paraguay, que viene buscando una conquista de un torneo internacional. Ha hecho un gran esfuerzo para lograr un gran plantel”. Asimismo, indicó que tienen la ilusión de empezar bien la Libertadores con la posibilidad de repetir los resultados de la pasada campaña en la que quedaron campeones de la Copa Sudamericana.

Uno de los puntos que destacó el entrenador fue que Santa Fe fue el único equipo que en la primera fase ganó los dos partidos y consiguió los seis puntos, además de la ventaja holgada que consiguió tanto en condición de local como visitante.

El técnico se refirió sobre Guido Di Vanni, quien llegará a Santa Fe para reforzar la delantera. “Lo conozco porque cuando estuve en Paraguay, él ya jugaba en Luqueño. Daniel Angulo partió y tenemos un cupo extranjero disponible”, aunque aún resta el trámite de inscripción que por ahora le inhabilita para jugar y solo hasta el próximo mes podría debutar en el torneo internacional.

Por su parte, el entrenador de Cerro Porteño, Cesar Farias declaró que «Cerro tiene con qué hacer un buen partido y un buen debut en la Copa Libertadores. Todos los jugadores nuestros saben cómo se juega en la altura, tienen mucha experiencia en esta clase de partidos», apuntó refiriéndose a los 2.640 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene Bogotá.

Asimismo, indicó: “El partido será parejo y tendremos que atacar cuando podamos y protegernos cuando se debe. Los partidos de Copa han sido muy cerrados todos, creo que también en la fase de grupos serán de esa forma”.

Finalmente se refirió sobre el nivel de Independiente Santa Fe, que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana y que superó sin problema la fase previa ante el equipo boliviano. «Es un rival que ha podido mantener un equipo desde el semestre pasado, un equipo de mucha estatura y buen juego aéreo, con buenos jugadores, se conocen entre ellos, tienen un estándar de juego claro», concluyó.

De esta manera, el equipo ‘cardenal’ tendrá la posibilidad de revalidar lo hecho en 2013 cuando llegó a la semifinal de este torneo y fue eliminado por Olimpia de Paraguay, en una campaña que lo llevó a ser campeón de la Súper Liga y subcampeón del rentado nacional.

El partido se llevará a cabo en el estadio El Campín a partir de las 9:00 p.m. (hora local) con el arbitraje de terna mexicana encabezada por Roberto García. Este partido será transmitido por Fox Sports para toda América Latina.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

 

PUB/PAL

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos