Deportes

El penal que copiaron Messi y Suárez de Cruyff y Olsen

En la goleada 6 por 1 del Barcelona sobre Cekta, se presentó una de las jugadas más curiosas y que quedarán en la historia del fútbol.


Muchos piensan que los penales solo se pueden cobrar disparando hacia el arco, pero por ser un tiro libre, también se pueden cobrar con un pase a un compañero que venga desde atrás, obviamente si el balón se mueve hacia el frente. Pues, Lionel Messi y Luis Suárez saben perfectamente el reglamento y pusieron en práctica este peculiar cobro.

(Lea también: Cabal y Farah campeones en Abierto de Buenos Aires)

Recomendados

Y no es la primera vez que se presenta un cobro de esta clase, en 1982 otro ídolo del Barcelona lo hizo, pero en ese momento vestía la camiseta del Ajax de Holanda. Johan Cruyff tuvo la gran idea de asistir a su compañero Jesper Olsen y no rematar al arco. Así ante la sorpresa de esta curiosa acción, los jugadores del Helmond Sport quedaron atónitos y no entendían que sucedía, pero siendo legal y válido los holandeses se metieron en la historia del fútbol.

(En video: Barcelona 6-1 Celta: Golazos de Messi, Suárez y Neymar)

Hace pocos años, fueron los franceses Thierry Henry y Robert Pires quienes intentaron sacar la jugada de cobrar un penal con un pase para sorprender a los rivales, pero la jugada no les salió nada bien. Pires intentó hacer el pase pero no tocó el balón con fuerza y ‘Ttity’ entró al área y no logró llevarse el balón para definir, esto ocurrió en un partido entre Arsenal y Manchester City en el año 2005.

(En más notas: Mamá de James Rodríguez pide que pare el matoneo)

En este año 2016, Messi y Suárez no cometieron el error de sus colegas franceses, siguieron al pie de la letra lo que hicieron hace más de 30 años y en la goleada contra el Celta de Vigo pusieron su nombre en la historia del fútbol mundial.

>>Más novedades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos