Barcelona 6-1 Celta: Messi y Suárez emulan el penal de Cruyff y Olsen

En el cierre de la jornada en el fútbol ibérica se enfrentaba el líder contra el equipo que lo complicó en la primera ronda, pero "Lio" sacó su magia.

Por Publisport

La Fecha 24 de la Liga Española tenía un partido muy atractivo para cerrar el día domingo, Barcelona recibía en el Campo Nou al difícil Celta de Vigo, con el antecedente de la goleada que le propinó el equipo de Eduardo Berizzo al de Luis Enrique en la primera parte de la competencia, se temía que para este nuevo encuentro también los catalanes iban a sufrir.

Desde el inicio se tornó un partido de ida y vuelta, mientras que los locales apelaron a la tenencia y el manejo de balón, los visitantes apelaron a los contragolpes rápidos y ataques por los costados para sorprender.

A los 28 minutos apareció estelar de Lionel Messi, con un tiro libre al borde del área y un cobro magistral, el 10 argentino pudo abrir el marcador y poner a celebrar a su hinchas.

Celta de Vigo no bajó los brazos y empezó a generar problemas a la defensa del poderoso Barcelona, tanto así que a los 39 minutos se presentó un penal por una falta cometida por Jordi Alba, que se encargó de cobrar y convertir John Guidetti, a pesar del buen esfuerzo del chileno Claudio Bravo.

Para el segundo tiempo no hubo muchos cambios en el trámite que se había visto, Barcelona con el balón y Celta con la velocidad, pero una vez más Lionel Messi sacó su habilidad y con una jugada colectiva que construyeron con Luis Suárez lograron volver a poner a los ‘blaugranas’ en ventaja. Messi asiste con sutileza y Suárez toma el balón de sobrepique para definir cruzado al ángulo superior del portero Sergio Álvarez.

Y para cerrar el partido y despejar dudas, ‘Lio’ se inspiró, inició una jugada de ataque, habilitó a Neymar quien también sacó lo mejor de su repertorio para eludir al portero y definir al límite del campo y por el segundo palo llegó Suárez para tocarla y poner el 3 por 1.

Celta se cayó después del gol y Barcelona aprovechó para atacar con insistencia y conseguir un penal que fue cobrado la una forma increíble, emulando lo que hicieron Johan Cruyff y Jesper Olsen en Ajax de Holanda en el año 1982. Esta vez Messi fue el asistidor y Suárez fue el anotador. La genialidad hizo que los aplausos cayeran de las tribunas.

Después de la curiosa y memorable jugada de ‘Lío’ y ‘Lucho’, llegó el quinto gol después de una asistencia del 9 uruguayo y un definición simple de Iván Rakitic a los 84 minutos.

Y cerrando la goleada y el partido que quedará en la historia, Neymar aprovechó otra asistencia de Suárez y con sutileza bañó al portero del Celta que veía caer su portería por sexta oportunidad en la noche española.

De esta manera Barcelona llegó a 57 unidades, es líder sólido de la Liga de España y dejó en retina de los amantes del fútbol una seguidilla de golazos, pero Messi y Suárez se meten en la historia como lo hicieron en su momento Cruyff y Olsen.

>>Más novedades de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo