Deportes

Balance de los jugadores colombianos en Europa

Goles, buenas actuaciones y dos lesiones que preocupan, así se puede resumir el rendimiento de los nuestros en el fútbol del ‘viejo continente’.

Este fin de semana se vivieron diferentes sensaciones sobre los futbolistas colombianos que actúan en las principales ligas de Europa y que pueden ser citados por José Néstor Pékerman para los próximos duelos por eliminatorias.

(Además: Cabal y Farah campeones en Abierto de Buenos Aires)

Serie A de Italia

Recomendados

Sigue en racha goleadora Carlos Bacca, quien aportó para victoria del Milan sobre el Genoa, en el mismo encuentro Cristian Zapata estuvo en el banco y no ingresó. También fue buena la actuación de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la victoria sobre el Napoli que lo dejó como único líder.

Otra cara dejaron Luis Fernando Muriel con Sampdoria, Pablo Armero con Udinese y Jeison Murilllo con Inter, que jugaron pero no se destacaron en la fecha.

Liga BBVA de España

James Rodríguez también fue clave para marcar el gol que ayudó para que Real Madrid pudiera destrabar un duelo difícil contra Athletic de Bilbao, el colombiano jugó 80 minutos con buen nivel.

Los demás colombianos no vieron acción con sus clubes en primera división.

(Vea también: Messi y Suárez copian el penal de Cruyff y Olsen)

Primeira Liga de Portugal

Volvió al gol Abel Aguilar en su segundo encuentro con Belenenses, el volante colombiano puso el primero de su equipo en la victoria 3 por 2 sobre el Moreirense y Teófilo Gutiérrez estuvo en el banco y no entró para la goleada 4 por 0 del Sporting de Lisboa contra Nacional que deja al equipo lisboeta como único líder.

Premier League de Inglaterra

En esta fecha no hubo ningún colombiano en acción, en la goleada de Chelsea no estuvo Falcao García, que se recupera de una lesión, mientras que en Arsenal David Ospina estuvo en el banco en la emocionante victoria de su equipo contra el Leicester y Carlos Sánchez no fue convocado en la goleada que sufrió Aston Villa 6 por 0 con Liverpool.

(En más notas: Prensa catalana trata con sarcasmo el gol de James)

Eredivisie de Holanda

Santiago Arias jugó en la victoria del PSV Eindhoven que lo deja al comando de la primera división de Holanda y cerca del bicampeonato.

Bundesliga de Alemania

Adrián Ramos fue convocado y no jugó ni un solo minuto en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Hannover 96 que deja a los aurinegros como escoltas del Bayern München.

Ligue 1

Juan Fernando Quintero sufrió una lesión, antes del juego en el que Rennes derrotó 1 por 0 al Angers por la Fecha 26 del balompié galo.

Superliga de Grecia

Felipe Pardo empezó como titular con Olympiakos, pero tuvo que salir a los 30 minutos por una lesión que lo dejará entre 3 y 4 semanas por fuera de las canchas, esto quiere decir que llegaría sin fútbol si llega a ser convocado por José Pékerman.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos