Liga Águila: prográmese con los partidos de la tercera fecha

Entre sábado y domingo se van a jugar los 10 partidos de la primera división del fútbol colombiano.

Por @MigueRuiZ

Después de una semana en la cual hubo actividad de Copa Águila y representación de Colombia en la fase previa de Copa Libertadores, el fin de semana vuelven los equipos de primera división a la actividad por la tercera jornada de la liga Águila.

Fortaleza VS Deportes Tolima (2:00 pm)

En la tarde del sábado se jugará en el Estadio de Techo el partido entre Fortaleza y Deportes Tolima, aunque el local debe sumar para no preocuparse por el descenso, las 2 goleadas que han sufrido los tolimenses los obligan a salir por todo en un estadio que tuvieron como casa en gran parte del 2015.

(Además: Falcao va para China, según prensa inglesa)

Cortuluá VS Atlético Huila (4:00 pm)

En el 12 de Octubre se van a encontrar 2 equipos que aspiran a acceder a los 8 mejores y por eso deben buscar la victoria. Cortuluá suma una victoria y un empate, pero dejó una buena sensación en el debut en casa con Deportivo Cali con goleada, mientras que Huila cayó en el primer partido, ganó en el segundo y aspira seguir en racha.

Millonarios VS Pasto (5:00 pm)

En Bogotá Millonarios tendrá una nueva oportunidad de demostrar por qué ha sido calificado como favorito y sobre todo reflejar que el trabajo de los nuevos jugadores con Rubén Israel puede dar frutos. Uno de los líderes del equipo azul es Nicolás Vikonis y al terminar el partido de Copa Águila llamó a la tranquilidad por los empates consecutivos con Santa Fe y La Equidad: “Veo muchas cosas positivas. La gente se queda con el resultado, pero creo que después del gol de ellos nuestra respuesta fue buena“.

Pasto llega con 4 puntos y espera sacar un resultado en la capital contra un equipo que en este momento es rival directo.

Once Caldas VS Jaguares (6:00 pm)

Otro de los equipos que llega con 4 unidades y aspiraciones de seguir pegado en la cabeza es Once Caldas, que recibe a un Jaguares que ha desconcertado ya que debutó con victoria en Bogotá y después cayó estrepitosamente en su casa con Nacional.

(Vea también: Carlos ‘piscis‘ Restrepo, el hombre con el reto de regresar a Colombia a los Juegos Olímpicos)

Nacional VS Rionegro Águila (8:00 pm)

El campeón recibe en el Atanasio Girardot al equipo de águilas con el firme objetivo de sumar otra vez 3 puntos y seguir con puntaje perfecto. Para el entrenador Reinaldo Rueda “Deseamos continuar la marcha, será muy exigente porque debemos seguir respondiendo en la Liga y ya pensar en Copa Libertadores. Ojalá que todos los muchachos estén en buen nivel”.

Mientras que los visitantes llegan con un sorpresivo debut jugando de visitante y goleando al Tolima y aplazaron su segundo partido, así que la visita a Nacional les servirá para seguir sumando minutos y engranando el conjunto.

Televisión

En esta fecha los partidos Millonarios VS Pasto del sábado y Envigado VS Medellín del domingo irán por el canal RCN, los demás se podrán ver por el Canal Win Sports.

La Equidad VS Deportivo Cali (2:00 pm)

La visita del equipo azucarero a Bogotá será para borrar la mala imagen que dejó en el debut contra Cortuluá y además ratificar lo hecho frente a Tolima y seguir recuperando nivel de cara a la Libertadores, así mismo lo ha dicho Fernando ‘El Pecoso’ Castro: “Vamos a seguir trabajando para poner a este equipo en los primeros lugares, peleando el campeonato y empezar una buena Copa Libertadores”, pero el rival a demostrado que tiene buena defensa y deberá mejorar el en la parte ofensiva ya que en sus 2 primeras salidas el equipo de Santiago Escobar sacó empates sin goles.

(En otras notas: Así será la carerra RunTour 2016 de Avianca)

Boyacá Chicó VS Alianza Petrolera (4:00 pm)

Este será un duelo de coleros, ya que ajedrezados y petroleros no han ganado en Liga Águila y han dejado mala imagen en sus partidos. Aunque Alianza Petrolera llega con aire porque no tiene problemas con el descenso, Boyacá Chicó sabe que es un rival directo y con aspiraciones de por lo menos entrar en los 8.

Envigado VS Medellín (5:00 pm)

El otro duelo antioqueño se vivirá en el Polideportivo Sur, buscando la primera victoria del semestre Medellín visita al Envigado, Leonel Álvarez destacó que en este inicio no está preocupado y apunta a mejorar: “Lograr resultados no es fácil, a mi no me preocupa tanto eso. Necesito darle minutos a los muchachos porque lo que se viene es cada vez más difícil”, así lo manifestó el DT después de que se le preguntara sobre el empate con Bucaramanga y la caída con Junior por Liga y el reciente empate con Once Caldas en Copa.

Los naranjas también están en deuda, ya que se espera que sigan peleando entrada a los 8 y no vuelvan a preocuparse por perder la categoría como sucedió hace unos años.

Junior VS Patriotas (6:00 pm)

‘El tiburón’ no quiere darle ventajas a Atlético Nacional y espera seguir peleando en la punta de la tabla, por eso espera en casa derrotar a Patriotas. La mayor novedad del equipo barranquillero es la lesión de Guillermo Celis debido a un golpe sufrido en la práctica del miércoles y que lo tendrá como mínimo 4 días por fuera de competencia.

El departamento médico del club confirmó que Celis sufrió una: contusión condral en cóndilo femoral interno de la rodilla derecha, diagnosticando reposo y terapias,   por eso Alexis Mendoza tendrá que reemplazarlo para que siga viéndose un medio campo sólido y de memoria, así como jugó el pasado fin de semana en el Atanasio Girardot.

Bucaramanga VS Santa Fe (8:00 pm)

El duelo de cierre de la tercera fecha se vivirá en el Álvaro Gómez Hurtado de Florida Blanca, ya que Bucaramanga solicitó el cambio de escenario. Allí Independiente Santa Fe espera seguir mostrando la solidez defensiva, frente al equipo ‘leopardo’ que en su vuelta a primera división apenas suma 2 empates y se le ha visto falto de contundencia y generación de juego.

>>Otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo