Copa Libertadores: Santa Fe se clasifica a la fase de grupos

Los bogotanos llegaban a este partido con una ventaja considerable y buscando ser el tercer equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Por @MigueRuiZ

Sin importar que en la ida Santa Fe superó al equipo boliviano 3 por 1 en condición de visitante, para el partido de vuelta en El Campín el DT decidió poner a su nómina principal y buscar una victoria que le asegurara su paso en la competencia subcontinental y que recompensara a los hinchas que asistieron en la fría noche bogotana a este duelo.

Desde el primer minuto Santa Fe demostró su superioridad y seguridad, apelando al juego por los costados y la velocidad de los jugadores que llegaban desde atrás, puso en dificultades al equipo visitante que pocos argumentos tenía para salir a buscar una victoria por dos goles que le diera la clasificación.

(Además: Vanessa Palacio se va de Claro Sports y llega a Telemedellín)

Pasando el primer cuarto de hora del encuentro, el juego se posó en el medio campo y no hubo mucha profundidad en el ataque de los equipos, apenas los balones de costado y jugadas con balones aéreos hicieron que los porteros tuvieran participación. Y así fue como se abrió el marcador, un tiro de esquina desde el costado izquierdo fue aprovechado por el espigado Yerry Mina, que paradójicamente saltó y tuvo que doblar su cuerpo para empujar el balón al fondo a los 33 minutos.

Un pequeña escaramuza de Oriente Petrolero después del gol fue bien controlada por el portero Robinson Zapata y esto provocó al ‘león’ bogotano que cargó una vez más al ataque, una vez más un tiro de esquina de Luis Manuel Seijas llegó a la cabeza de Mina y una vez más el 1,93 de estatura sirvió para que sacara ventaja en el aire y pusiera el segundo de la noche y el quinto de la serie cuando apenas se jugaba el minuto 39.

El primer tiempo terminó con un par de remates de media distancia de los jugadores visitantes, pero que encontraron bien ubicado y seguro al capitán ‘Rufay’ Zapata.

(En otras notas: Liga Águila: Así se juega la Fecha 3, partidos y horarios)

Para la etapa de complemento el partido estuvo mucho más calmado y casi sin acciones de peligro en la áreas, los de Gerardo Pelusso nunca renunciaron a atacar, pero la comodidad de la amplia ventaja en el marcador y la falta de posibilidades del rival, hicieron que los locales le dieran manejo al balón, controlaran las acciones a su antojo y con varias jugadas y chispazos individuales hicieran levantar a la tribuna que quería celebrar más goles.

Y fue un joven talentoso el que hizo que El Campín de nuevo se llenara de celebración, después de un error en defensa, Antony Otero recibió el balón y definió ante la salida de Marcos Arguello que nada pudo hacer en su apuro por evitar que su arco fuera vencido de nuevo, por tercera ocasión en la noche y sexta en la llave.
 

Números de la clasificación:

– El defensa Yerry Mina logró su cuarto gol en competencia internacionales jugando para Santa Fe; en 2015 anotó un gol en Copa Libertadores y en esta llave contra Oriente Petrolero marcó 3 de los 6 de su equipo.

– Los bogotanos llegan a 4 partidos consecutivos ganando en Copa Libertadores; 3 de la edición 2015 y 1 en la edición 2016

– El próximo martes 16 de febrero Santa Fe abrirá la fase de grupos contra Cerro Porteño de Paraguay.

(En más actualidad: Selección Colombia publica lista de jugadores para microciclo en Bogotá)

Así terminó el partido y la llave, superioridad abismal de Santa Fe sobre Oriente Petrolero y justa clasificación a la fase de grupos donde se encontrará con Cerro Porteño de Paraguay, Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile.

Al final del encuentro la figura y goleador de la fase previa de Copa Libertadores con 3 goles, Yerry Mina, dejó claro que ya piensan en lo que viene con estos difíciles rivales: “Son equipos jodidos, juegan muy bien al fútbol, en esta semana tenemos que trabajar”.

>>Otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo