Mario Yepes sí se podrá despedir como un grande

Se confirmó que el excapitán del equipo nacional sí va a tener una despedida digna a su trayectoria y logros obtenidos en el fútbol local e internacional.

Por Publisport

Parecía que después de la excelente actuación en el Mundial Brasil 2014, Mario Yepes se iba de la selección sin un merecido homenaje y despedida, aunque se habló de una posible llegada al fútbol de Colombia no arregló con los clubes que se interesaron en él y el equipo de sus amores, Deportivo Cali, no quiso contratarlo.

(Lea también: Copa Libertadores: Santa Fe VS Oriente Petrolero vuelta)

Hace un par de semanas, en una rueda de prensa, Yepes hizo oficial lo que muchos temían, que se iba de la actividad del fútbol, aunque dejó claro que iba a seguir relacionado con el deporte que le dio tanto y al que ahora espera devolver un poco de la alegría que tuvo en su carrera. Se esperaba que Deportivo Cali o la Federación Colombiana de Fútbol hicieran las gestiones para hacer un partido de despedida como sucede con los grandes, pero poco y nada se habló del tema.

Finalmente el miércoles 10 de febrero se confirmó por el presidente de la FCF que Yepes sí tendrá su despedida, en una nota que publicó el Diario El País de Cali Ramón Jesurún lo afirmó que: Mario se merece un homenaje y muchos más por todo lo que nos dio como jugador y como persona.

(Además: Jugadores que enfrentan a Pékerman y ‘Piscis’ Restrepo)

No solo se piensa en una despedida, es un gran homenaje del fútbol nacional a ese líder que demostró que los años no lo limitaron para entregar todo de sí en el campo por tantos que lo admiraron y que recuerdan sus inicios en Cortuluá, su paso por clubes tan importantes como Deportivo Cali, River Plate, Nantes, Paris Saint-Germain, Chievo Verona, Milan, Atalanta y sus últimos momentos en San Lorenzo. Por esa trayectoria es justo que se haga lo que está pensando el presidente de la Federación: Estamos trabajando en el partido de despedida u homenaje para Mario Yepes; ya lo hemos hablado con él, y la idea es buscar una fecha buena y precisa que nos permita hacerlo como él se merece.

(En otras notas: El negocio redondo de Jackson Martínez con su partida a China)

En su discurso de despedida, ‘el capi’ dejó claro que no dejará el fútbol del todo y que su vida seguirá ligada a este, por eso Jesurún también deja abierta la puerta de las selecciones Colombia para el exdefensor: “De ninguna manera está descartada cualquiera opción de que sea manager o coordinador de los equipos nacionales”.

Ahora queda esperar que tipo de evento se está planeando y si hay posibilidad de que el pueblo y los amantes de la selección puede agradecerle desde las tribunas de algún estadio de Colombia todo lo que este ‘guerrero nos dejó, y de pronto poder cantar esta vez sí un gol de Yepes.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo