Dimayor perdona al "Pecoso" Castro y pone multa a Nacional

Después de las finales de Superliga quedaron muchos asuntos pendientes en cuestiones de sanciones y la Comisión de Disciplina y Castigo de Dimayor publicó boletín el cual a generado polémica.

Por Publisport

Después de la ida en la final de Superliga Águila, disputada entre Deportivo Cali y Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca, el tema de color lo puso Fernando ‘El Pecoso Castro’ ya que afirmó que Nacional era el único equipo en Colombia que tenía canales de televisión e insinuó que lo favorecían por eso.

Estas declaraciones iban apuntando directamente a Win Sports y RCN, ya que los socios y dueños de estas empresas administran los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano y al mismo tiempo son dueños del club Atlético Nacional y también de la empresa de gaseosas que patrocina al equipo antioqueño.

(Lea también: Falcao sí va para China, según prensa inglesa)

Además, en entrevistas posteriores el DT también dio palabras muy polémicas en contra del periodista Carlos Antonio Vélez por trabajar en estas empresas y tener una opinión condicionada por esto sobre el fútbol y en especial contra Deportivo Cali.

Por todo esto se abrió una investigación sobre las palabras e insinuaciones de Castro y finalmente se decidió: Cierre de investigación contra el señor Fernando Castro Lozada, Director Técnico del equipo de la Asociación Deportivo Cali, por declaraciones concedidas a medios de comunicación (Art. 87 CDU). Analizados los elementos probatorios que obran en el expediente, así como los descargos rendidos por el señor Castro Lozada ante el Comité, se considera que no existe mérito para imponer sanción, y se ordena el archivo de la investigación” , esto fue confirmado en la Resolución No 003 de 2016. Así ‘Pecoso’ sale sin castigo después de haber generado tantos problmas y discusiones tanto en los medios deportivos como en la opinión pública.

(En otras notas: Más detalles camiseta blanca de Colombia 2016)

En la misma final de Superliga, pero en el partido de vuelta jugado en el Atanasio Girardot de Medellín, se presentó un comportamiento indebido en la celebración del título obtenido por Atlético Nacional y desencadenó que se le imponga una multa de $16.108.750 (pesos colombianos).

Todo producto de que en la ceremonia de premiación habían personas ajenas al espectáculo deportivo y esto estaba prohibido por el reglamento de Dimayor.

(Le puede interesar: Carlos Sánchez saldría del Aston Villa la próxima temporada)

La institución de Medellín interpuso un recurso de reposición, pero la Comisión Disciplinaria comunicó, en la misma Resolución 003 de 2016, que: “No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial. En la sustentación escrita del recurso el club Atlético Nacional S.A. expresa entre otros que el ingreso de personal no autorizado no es discutible porque así se evidenció sin perjuicio de que esa circunstancia no puede llevar al Comité a concluir que “(…) Atlético Nacional y sus Directivas se concertaron para que estas personas ingresaran desacatando los acuerdos y protocolos de seguridad”.

Aunque el cierre de la investigación a Fernando Pecoso Castro sin castigos ha generado polémica, se espera que sea un llamado de atención para los protagonistas del fútbol colombiano ya que las palabras y comportamientos que tienen afuera de los terrenos de juego, afectan el normal desarrollo de los campeonatos y pueden generar violencia y conflictos.

>>Más actualidad del fútbol de Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo