Deportes

Así será la Carerra RunTour 2016 de Avianca

Esta semana se hizo el lanzamiento de la cuarta edición de la carrera por la salud de los niños de la Fundación Cardioinfantil y que contará con 10.000 cupos.

Atletas internacionales

Mujeres:

Sueli Pereira

Pauline Mutwa

Margaret Toriotich

Angela Figueroa

Angie Orjuela

Carolina Tabares

Kelly Arias (Clasificada a Olímpicos por Colombia)

Hombres:

Justus Kipkogel Kangogo

Geoffrey Kenisi Bundi

Ronald DasilvaJorge Castelblanco

Segundo Jami

Eloy Sanchez

Pablo Gardyol

Diego Colorado (Clasificada a Olímpicos por Colombia)

Gerard Giraldo (Clasificada a Olímpicos por Colombia)

Mauricio González

Miguel Amador

Luis Carlos Salcedo

El próximo domingo 6 de marzo se va a llevar a cabo una nueva edición de la Carrera RunTour de Avianca, siendo la primera gran carrera atlética del año 2016 y con una de las bolsas de premios más grandes que hay en este tipo de eventos en Colombia. Hay un plan de premios que supera los 80 millones de pesos; entre dinero, tiquetes aéreos de la compañía organizadora y millas ‘LifeMiles’.

(Además: Dimayor no sanciona al ‘Pecoso‘ y pone multa a Nacional)

Aunque el principal objetivo es ayudar a los niños que atiende la Fundación Cardioinfantil, que en las 3 ediciones anteriores recibió 450 millones de pesos para la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular y Pediátrica. Además impulsa la práctica del deporte con una competencia que tiene un recorrido de 10 kilómetros o 6,2 millas, avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y que cuenta con un reconocimiento que ha permitido que para esta edición de 2016 vengan grandes atletas de competencias de fondo.

Recomendados

El presidente encargado de Avianca, Álvaro Jaramillo, afirmó sobre esta cuarta edición del RunTour «Me emociona presentara esta carrera. Al hacer parte de la 10K, los corredores podrán aportar un grano de arena para la salud de los niños colombianos», además el directivo de la reconocida empresa de aviación destacó que podrían expandirá esta carrera y seguir creciendo para ayudar y promover el deportes: «No sé si el día de mañana, Colombia siendo un país de regiones, obligue a que esta carrera no solamente sea en Bogotá. Sino que pueda tenerse en otros lugares».

(Le puede interesar: Detalles camiseta blanca de Colombia 2016)

Por otra parte , el Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera, destacó que: «Para la Fundación es muy grato hacer parte de esta iniciativa deportiva», y también: «Los recursos los dedicamos específicamente a la compra de tecnología, así lo hemos hecho porque son elementos que deben ser renovados para los procedimientos que se realizan en la institución».

Y finalmente el director de la carrera, Juan Carlos González, dio algunas indicaciones para quienes vayan a participar: «Entregamos una serie de tips en temas de preparación, hábitos saludables para tener en cuenta antes de la carrera. Los invitamos a que visiten la página www.runtouravienca.com, allí se señala la preparación, hacer un examen médico y cuidar todos los hábitos de un deportista».

(En más notas: Nairo estará en los Nacionales de Ciclismo de Ruta 2016)

Sobre las cuestiones técnicas, González destacó que habrá modificaciones en el recorrido, respecto de los años anteriores; se redijeron las curvas, se dejaron largos tramos para tomar velocidad y además se aclaró que es difícil convocar más gente para una carrera de 10 kilómetros, aunque en el listado de atletas élite hay grandes exponentes.

Desde ya están abiertas las inscripciones y puede entrar a www.runtouravienca.com para consultar los pasos y condiciones a seguir para inscribirse y pode participar en la cuarta edición del RunTour, además en redes sociales puede colaborar con el ‘hashtag’ #HechoParaVolar, que ya está propuesto para los participantes de esta carrera.

>>Más actualidad del deporte en Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos