Copa Libertadores: Antecedentes de Santa Fe en fase previa

El equipo bogotano jugará el partido de vuelta por el "repechaje" previo a la fase de grupos de la Libertadores con el firme objetivo de asegurar su presencia por cuarto año consecutivo en este torneo.

Por @MigueRuiZ
Datos de la fase previa

– De las 11 ocasiones en las que algún club colombiano ha tenido la posibilidad de entrar a la competencia subcontinental por este método, se han presentado 4 eliminaciones y 7 clasificaciones: Boyacá Chicó en 2008 con Audax Italiano, Junior en el 2010 contra Racing de Uruguay y Once Caldas quedó eliminado tanto en 2012 como en 2015.

La Copa Libertadores desde el año 2005 adoptó la modalidad de jugar una fase previa para acceder al cuadro principal de equipos integrantes de la fase de grupos y en el balance general a los equipos colombianos siempre les ha ido bien afrontando esta instancia.

(Además: Cristian Restrepo estaría cerca de llegar a Millonarios)

En esta oportunidad Independiente Santa Fe representa al país y es la tercera oportunidad en la que afronta una fase previa con buenos y grandes recuerdos de las anteriores que jugó en la ediciones de la Copa 2006 y 2014. Por esta razón hemos querido recordar esas grandes actuaciones de ‘los cardenales’ antes de su partido de vuelta con Oriente Petrolero del próximo jueves a realizarse en El Campín de Bogotá.

Fase previa Copa Libertadores 2006

En aquella oportunidad llegaba el equipo colombiano con la esperanza de volver a una Copa Libertadores después de 26 años de no haber jugado el importante evento de clubes.

(Lea también: Jossimar Calvo y su sueño de conseguir una medalla olímpica)

Bajo la dirección técnica de Germán ‘Basílico’ González los capitalinos enfrentaron a Defensor Sporting para acceder a los grupos. En el partido de ida el marcador fue 2 por 2 en territorio uruguayo, con tantos de Olveira y Preciado para Santa Fe mientras que Olivera e Ithurralde hicieron los goles por los charrúas. Y en la vuelta disputada en Bogotá no hubo goles y por haber marcado en condición de visitante ‘los leones’ se metieron en el Grupo 2 junto con Estudiantes de La Plata, Sporting Cristal y Bolívar.

En aquella edición de Copa Libertadores Santa Fe accedió a los octavos de final y quedó eliminado con Chivas de Guadalajara en una llave emocionante.

Fase previa Copa Libertadores 2014

La segunda experiencia de los santafereños en una fase previa de Libertadores se dio en 2014 y tuvo que enfrentar al difícil Monarcas Morelia de México con saldo favorable y el cupo a la ronda de grupos.

(En más notas: Equipos chinos ‘tumbados’ con negocios de Jackson y Guarín)

En el partido de ida, jugado en condición de visitante, los dirigidos por Wilson Gutiérrez cayeron 2 por 1 con anotaciones para los manitos de Mancilla y Zamorano, mientras que el descuento fue obra de Omar Pérez. Pero en la vuelta los rojos fueron más fuertes y se impusieron 1 por 0 con anotación de José Julián de la Cuesta, nuevamente el gol anotado en casa ajena dio el paso.

En esa edición Santa Fe no pudo superar la fase de Grupos en una zona que completaron Nacional de Paraguay, Atlético Mineiro y Zamora.

Fase previa Copa Libertadores 2016

En esta edición del torneo Santa Fe llegó a la fase previa para enfrentar a Oriente Petrolero de Bolivia y se trajo un resultado muy importante, con doblete de Carlos Ibargüen y otro gol de Yerry Mina los de Gerardo Pelusso ganaron 3 por 1, el gol de los bolivianos lo anotó José Castillo.

De esta forma queda todo servido para que Santa Fe supere una vez más la fase de grupos y sea el tercer representante de Colombia en la presente dedición de Copa Libertadores, junto con Atlético Nacional y Deportivo Cali que ya están instalados en sus respectivos grupos.

>>Lea más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo