Deportes

‘El Pibe’ se destapó contra Rafa Benítez, hasta con groserías

El icónico exfutbolista colombiano habló el fin de semana sobre la actualidad de los futbolistas de la selección Colombia y dedicó un capítulo aparte a James Rodríguez.

‘El Pibe’ será jurado de un ‘reality’ en el Canal RCN que busca darle oportunidad a los pequeños jugadores de fútbol para mostrar sus habilidades y capacidades. Con motivo de la promoción de este nuevo proyecto, Valderrama habló con diferentes medios y, como siempre, dejó mucho para la discusión.

(Además: Intervención a Lionel Messi por problemas renales)

El conocimiento del ‘mono’ sobre el fútbol colombiano y su experiencia después de tantos años de carrera dentro y fuera de las canchas, le permite emitir conceptos y opinar con autoridad sobre lo que actualmente pasa con los embajadores de nuestro fútbol en Europa. Aunque en diferentes medios se registraron los conceptos del exjugador samario, en una entrevista realizada por el periodista Pablo Ríos de la emisora ‘Blu Radio’ habló sin tapujos y hasta con palabras de ‘grueso calibre’ se refirió a lo que vivió James Rodríguez con Rafa Benítez.

Recomendados

Sobre la llegada de futbolistas colombianos a China ‘El Pibe’ dijo: «Guarín está en la Selección pero creo que ya hizo la carrera que debía hacer… Lo mismo pasa con Jackson», además dejó abierta la posibilidad para que Pékerman los cite a la selección a pesar de ir a un fútbol con un nivel menor: «Eso depende del rendimiento y del seguimiento que haga el profe».

(Vea también: Pelea entre hinchas de Millonarios contra Santa Fe)

Sobre las constantes lesiones y falta de juego de Radamel Falcao García el excapitán de ‘La Tricolor’ afirmó: «Uno se amarga porque es un muchacho de 28, 29 años, que lo aceleraron para ir al Mundial. Una lesión que normalmente son 6 meses y lo querían poner en 4 meses, ahí está el resultado… Se perjudicó Falcao y Colombia».

Y no podía dejarse de lado la situación que ha vivido James Rodríguez en Real Madrid en los últimos meses, por eso Valderrama le argumentó al medio radial su visión de lo que pasó con el anterior técnico del equipo español y la suplencia del 10: «Porque a Benítez no le gustó que metiera 18 goles y 20 asistencias en el primer año en Real Madrid», con su estilo particular y sin filtros también dijo el ídolo: «¿Qué hace uno como jugador de fútbol cuando al técnico de turno no le gusta? Trabajar el triple pa’ cuando el día que al man le dé su hijueputa gana, lo meta a jugar. Gracias a Dios hubo un cambio, llegó Zidane».

(En otras notas: Jackson Martínez al Guangzhou de China)

Y Carlos Valderrama terminó el tema con una frase contundente: «Benítez no lo alineaba porque no se le daba la gana« y así lo registraron los diferentes medios deportivos de España.

Caso diferente y diferentes palabras hubo por Carlos Bacca y su nivel actual en Milan: «No he conocido un jugador colombiano que se haya adaptado rápidamente a donde ha ido», haciendo referencia puntual a la adaptación del goleador nacido en Puerto Colombia y que lo ha llevado a jugar en Bélgica, España e Italia.

Pero ‘El Pibe’ es optimista y transmite esa tranquilidad y seguridad a los colombianos sobre lo que viene para el fútbol colombiano y en especial para la selección de mayores: «Año nuevo, vida nueva. La época mala ya pasó».

>>Lea más noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos