Pálido empate entre Santa Fe y Millonarios en el primer clásico del 2016

El duelo 284 entre estos dos equipos se fue en tablas por las pocas ocasiones de gol que tuvieron durante los 90 minutos.

Por Pablo López

Independiente Santa Fe y Millonarios jugaron el clásico bogotano número 284 con la idea de mostrar a sus nuevos refuerzos y quedarse con el primer partido ante su rival de patio en este 2016, algo que no ocurrió por la falta de efectividad de sus delanteros que terminó pode dejar un pálido empate 0-0 sin una figura sobresaliente para ambos equipos.

El primer tiempo no permitió mayores ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos por el planteamiento defensivo de los entrenadores uruguayos que desde el primer momento trabajaron por defender el cero en su arco sin que los delanteros pudieran hacer mucho y fueran controlados por sus rivales, además del juego fuerte que se vivió durante todo el encuentro que dejó a varios jugadores con tarjeta amarilla, algo que terminó por cortar el trámite del partido que se vio lento a lo largo de los 90 minutos.

Pese a que durante la mayoría del partido la iniciativa la tuvo Santa Fe, el local que hizo el esfuerzo físico, el equipo albiazul se dedicó a esperar en su propio campo para atacar de contragolpe que solo hasta los últimos minutos del segundo tiempo fue efectiva esta táctica que el arquero Róbinson Zapata salvó de la mejor forma.

A falta de ocasiones de gol, el medio campo y las transiciones largas entre defensa y ataque con búsqueda de las bandas para salir por los costados fue la única forma llegar a campo contrario porque de resto, el balón circuló en mitad de la cancha sin profundidad o riesgo.

Al final fue un empate justo para los dos equipos bogotanos que no pudieron abrir el marcador, ni llevarse la victoria en el primer clásico capitalino de la Liga Águila en este 2016 que demostró que los equipos aún están en acondicionamiento físico y no están al 100%.
   
El próximo partido de Independiente Santa Fe será este jueves contra Oriente Petrolero por la vuelta de la llave preliminar que están disputando para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y que el equipo bogotano gana 3-1 en el marcador global. Entre tanto, Millonarios debutará este miércoles en la Copa Águila ante Equidad Seguros y el sábado se medirá en la tercera fecha del fútbol colombiano contra Deportivo Pasto.

Al final del partido, Juan Daniel Roa declaró: “Queríamos ganar, por momentos tuvimos el balón, pero nos faltó eficacia, probar más por arriba y se logra un empate importante porque es el rival de patio y esperamos seguir con este ritmo”.

Por el equipo albiazul habló Andrés Cadavid, quien fue consiente de la falta de efectividad: “Tuvimos un gran trabajo en defensa, pero hay que mejorar la tenencia del balón, aunque este partido no pudimos controlara. Tuvimos una opción clara no más, pero bueno, esto es un clásico y siempre será importante no perder”.

El técnico Rubén Israél destacó: “Salimos con el plan de ganar el partido, pero hay que medir la categoría del rival que está muy bien estructurado y lo que no pudimos hacer fue porque Santa Fe no nos dejó y eso es algo que se vio reflejado”.

Pablo Peirano, asistente técnico del equipo ‘cardenal’ en rueda de prensa indicó: “Santa Fe mereció más la victoria, la sensación que tuve fue que el partido estuvo muy parejo. El equipo físicamente terminó bien, algo que nos beneficia para lo que será el jueves la vuelta ante Oriente Petrolero. Los jugadores tienen ambición de ganar y eso será importante para los objetivos que tenemos este año”.

En otros partidos de la segunda jornada de la Liga Águila, La Equidad empató 0-0 contra Cortuluá, Huila ganó 1-0 a Envigado, Junior derrotó 1-0 en condición de visitante a Medellín, Patriotas y Bucaramanga empataron 3-3, Alianza Petrolera perdió en su casa 1-3 ante Once Caldas, Jaguares de Córdoba perdió 0-3 contra Atlético Nacional, Cali goleó 5-1 al Deportes Tolima, Deportivo Pasto ganó 2-0 a Boyacá Chicó y el partido entre Rionegro Águilas y Fortaleza quedó aplazado sin fecha por definir.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo