Deportes

Mark Cavendish se estrena en el Tour de Catar con etapa y liderato

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha estrenado su casillero del año al imponerse al esprínt en la primera etapa del Tour de Catar disputada entre Dukhan y Al Khor Corniche, de 176 kilómetros.

Cavendish, de 30 años y considerado el mejor esprinter de la historia, no dejó pasar la oportunidad de reaparecer en el podio después de una semana sin conocer la victoria en Dubai. En una llegada reducida de 18 corredores batió a los italianos Sacha Modolo (Lampre) y Andre Guardini (Astana).

Un triunfo claro para el ciclista de la Isla de Man, que supo aguardar su momento para lanzar el ataque definitivo, pegado a la rueda del noruego Alexander Kristoff (Katusha), cuyo equipo trabajo a fondo al final para el corredor nórdico. Lejos de su mejor forma, terminó quinto.

Recomendados

Esta vez el «Expreso» no descarriló y pudo estrenar la mejor sonrisa de la temporada, que coincide también con la primera victoria de la formación surafricana.

La jornada estuvo marcada por la fuga de 20 corredores que resultó definitiva, ya que en ella se metieron los mejores velocistas, además acompañados por algunos compañeros. El pelotón estabilizó la escapada en torno a un minuto, pero no hubo manera de echarla abajo.

Al final el grupo entró en meta con 1.42 minutos de retraso, cuando Cavendish ya disfrutaba del primer maillot de líder, el que defenderá en la segunda etapa entre Katara Cultural Village y Qatar University, de 135 kilómetros. De momento se coloca al frente con 8 segundos sobre Modolo y 11 respecto a Guardini.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos