Juan Sebastián Muñoz, una nueva promesa del golf colombiano

Con apenas 23 años se coronó campeón del Club Colombia Championship presentado por Claro en el Country Club de Bogotá.

Por Pablo López

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz con a penas 23 años alcanzó su primer título en el Club Colombia Championship presentado por Claro, torneo perteneciente Web.com Tour que se llevó a cabo en Bogotá y quedó muy cerca de entrar al PGA Tour la próxima temporada.

Muñoz no solo alcanzó su primer título en este certamen, sino que se convirtió en el primer jugador colombiano en lograr este reconocimiento, luego de que en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá firmó una tarjeta de 272 golpes, 12 bajo el par, suficientes para derrotar a sus rivales, los estadounidenses Matt Atkins y Richy Werenski quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Sobre este triunfo, los retos que tiene para este año y lo importante que es para el golf nacional este tipo de torneos, Muñoz habló con PUBLIMETRO. “Nunca me imaginé que podía conseguir el título, simplemente quería hacer mi mejor actuación y ver lo que pasaba al final, pero afortunadamente todo se dio y la preparación surgió efecto”, comentó el golfista.

Aprovechar el conocimiento que tenía del campo donde se disputó el torneo, fue una de las claves en este triunfo. Al respecto, Juan Sebastián comentó que “el Country Club me permitió practicar casi dos meses antes de que se realizara el campeonato, algo que me permitió marcar la cancha y preparar una estrategia para sacarle ventaja a mis competidores”.

Asimismo, la preparación personal fue fundamental para sacar adelante el objetivo que quedar en los primeros lugares. Sobre esto destacó que realizó una preparación en lo físico y lo metódico, además de la posibilidad que tuvo dos semanas antes de viajar a los Estados Unidos para reunirse con su entrenador y ajustar varios detalles que al final terminaron siendo determinantes.

Sobre sus características, Muñoz indicó: “Soy un tipo que soy agresivo, que le gusta pegarle al drive y aprovechar las oportunidades que tenga para mantenerme en los primeros puestos”.

A pesar de que el golf no es uno de los deportes más populares en el país, este golfista vuelve a centrar la atención de los medios y aficionados en torneos como este que tienen una importancia relevante a nivel mundial y son el paso previo a la PGA Tour, que seguramente será el próximo paso para él. “Colombia está mostrando que apoya el golf y la idea es que este año pueda competir en la mayoría de los torneos del Web.com Tour, teniendo en cuenta que en Cartagena se llevará a cabo otro en el mes de marzo”, puntualizó.

Finalmente destacó que uno de sus referentes en este deporte es el golfista colombiano Camilo Villegas por lo que ha hecho y conseguido en este deporte para el país. Sobre el nivel de juego de otros golfistas nacionales comentó: “Va por muy buen camino, solo falta que tengamos más oportunidades de mostrar el talento en otro tipo de torneos”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo