Deportes

Jonathan Estrada: “Tenemos que mejorar en el volumen ofensivo”

El jugador antioqueño volvió a Millonarios, ya enfrentó su primer clásico y habla de lo que espera de este nuevo reto como jugador ’embajador’.

Datos del jugador

– En las 2 fechas de Liga Águila que se han disputado, Estrada ha jugado 139 minutos; 78 contra Patriotas y 61 contra Santa Fe.

– Aparte de haber jugado en Millonarios, el jugador de 33 años pasó por Envigado, Real Sociedad, Avaí, Medellín, Patriotas y Deportes Tolima.

Millonarios llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana en el año 2007 con una destacada participación de Estrada, aportó 2 goles y fue uno de los líderes futbolísticos.

Para nadie es un secreto que uno de los refuerzos más importantes de Millonarios para este año 2016 fue Johnatan Estrada, su bien pasado por el equipo de la capital y el nivel que mostró en Deportes Tolima en 2015 da para pensar que puede ser el mejor momento para volver y conseguir el título que tanto anhela.

Ya afrontó su primer clásico capitalino y es consciente de que el equipo aún está en construcción y los partidos de este tipo son muy cerrado.

(Vea también: Valderrama explota contra contra Rafa Benítez)

Recomendados

¿Por qué no se obtuvo la victoria?

No se crearon muchas opciones, fueron contadas. En esas ocasiones estuvo bien el portero de Santa Fe y tenemos que mejorar en el volumen ofensivo.

¿Qué le faltó a Millonarios para obtener la victoria?

El juego se basó mucho en el medio campo, en los balones largos y no se tuvo la posibilidad de hilvanar jugadas ofensivas para llegar al arco contrario y por eso el trámite no fue bueno. Pero así son los clásicos, ninguno quiere perder y tenemos que analizar el partido durante la semana. Lo importante es que se suma, obviamente queríamos obtener los 3 puntos, pero sabíamos que íbamos a jugar con un gran rival y ahora debemos pensar en el compromiso que viene.

¿Cómo ha sentido el regreso a Millonarios?

La entrega, el agradecimiento por como me han recibido. Han sido muchos los mensajes en redes sociales. Les agradezco de corazón, sabía lo que significaba volver a Millonarios, habían más posibilidades de cambiar, pero pudo más querer volver y el sentimiento.

(Además: Prueba de alcoholemia salió positiva en caso de Yorleys Mena)

¿Cómo ha visto la defensa del equipo para 2016?

Hay jugadores que han llegado en esas posiciones, jóvenes pero con gran calidad técnica. Todos quieren ganarse el puesto, dar todo y es importante que el profe tenga de donde escoger.

¿Cree que Yulián Mejía es un complemento o una competencia?

Competencia son todos los compañeros, todos van a pelear por un puesto porque van a pelear por ser titulares. Es un jugador de una técnica increíble, que le puede aportar mucho al grupo en diferentes esquemas, posiciones o formaciones que pueda usar el profe. Que juegue yo, que juegue él o que juguemos los 2, lo más importante es lo que podamos aportarle al equipo.

¿Se siente mejor de volante o mediapunta?

Depende el esquema que use el profesor en cada momento, depende la situación de cada partido. Me he sentido mejor en el medio detrás del centrodelantero, pero depende de lo que requiera el equipo.

(En otras notas: Copa Águila 2016, grupos y modelo de competencia)

¿Cómo ve el nivel del fútbol colombiano con los refuerzos que han llegado para 2016?

Ha sido constante que en los últimos semestre los equipos haciendo el esfuerzo de traer buenos jugadores, formar buenas nóminas, y esto hace que el torneo sea mucho más competitivo.

>>Lea más actualidad del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos