Top 5 de las transferencias colombianas más costosas en la historia

James Rodríguez es el jugador más costoso con 80 millones de euros.

Por Pablo López

Los jugadores colombianos cada vez tienen mayor influencia en el mercado de pases en Europa y desde hace aproximadamente cinco años se han convertido en los reyes de las transferencias millonarias que ha repartido entre ellos, una cifra cercana a los 200 millones de euros.

Luego del Mundial de Brasil 2014 el país se sacudió con la transferencia más alta en la historia de los jugadores colombianos al conocerse que James Rodríguez, un joven de 22 años era fichado por el Real Madrid por 80 millones de euros con un contrato hasta el 30 de junio de 2020 con un salario anual de 4.5 millones de euros. Un año antes, en el verano de 2013, el volante había sido comprado por el Mónaco por 45 millones de euros procedente del Porto de Portugal.

Radamel Falcao García, uno de los artífices de la clasificación al Mundial después de 16 años, a pesar de no poderlo jugar, en su mejor momento fue comprado por el Atlético de Madrid por 40 millones de euros en 2011 y dos años más tarde fue transferido al Mónaco de Francia por 63 millones de euros. El sueldo actual de ‘el Tigre’ ronda los 15 millones de euros anuales en el Chelsea, equipo al que fue prestado para la temporada 2015/2016.

Recientemente, Jackson Martínez ingresó a este selecto grupo al mover en menos de seis meses 77 millones de euros, primero con la tranferencia en el verano de 2015 al Atlético de Madrid por 35 millones de euros y luego al ser vendido por este equipo por 42 millones de euros al Guangzhou Evergrande con un sueldo anual de 12.5 millones de euros, segundo mejor pago detrás de Falcao.

En el cuarto lugar de los colombianos que han protagonizado fichajes millonarios aparece Juan Guillermo Cuadrado, que en el mercado de invierno de 2015 fue transferido de la Fiorentina de Italia al Chelsea por 35 millones de euros, aunque dos años atrás, la ‘Fiore’ compró al volante colombiano por 15 millones de euros al Udinese. Actualmente, Cuadrado se encuentra cedido en condición de préstamo hasta junio de 2016 a la Juventus con un sueldo anual de tres millones de euros.

Finalmente, Carlos Bacca cierra este listado de los cinco colombianos más costosos en la historia del fútbol mundial al ser transferido en julio de 2015 al AC Milán procedente del Sevilla por 30 millones de euros, 23 millones más de lo que le costó dos años antes al equipo español que pagó al Brujas 1.5 millones de euros en 2012.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo