Andrea Olaya obtiene medalla de bronce, con el virus del zika

En el Prix realizado en París la deportista colombiana se colgó la medalla de bronce a pesar de tener el virus del zika.

Por Publisport

La historia es extraña, pero ocurrió hace un par de días en la competencia de lucha olímpica que se llevó a cabo en París, Francia. En la categoría de los 75 kilogramos estuvo representando al país la huilense Andrea Carolina Olaya, quien se llevó el tercer lugar y después se informó que compitió durante los combates con el virus del zika, que tanto revuelo y cuidados está causando en los últimos días.

(Además: James Rodríguez, el de más asistencias en Real Madrid)

La luchadora colombiana ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se mostró muy contenta por esta ubicación en el Pirx de Lucha: “Luche mi medalla de bronce y la gané así que me llevó una medalla más para mi casa y para mi Huila, solo resta seguir preparándome y seguir aprendiendo de todo”, así describió la situación que vivió en medio de la competencia la joven de 21 años.

(Lea también: Adrian Ramos dice por ahora ‘NO’ al fútbol chino)

La joven deportista se contagió con el virus recientemente, cuando estuvo unos días visitando a su familia en la ciudad de Neiva y se vio afectada antes de empezar su participación en el ‘viejo continente’; falta de reflejos, perdida de velocidad, brote en su cuerpo y debilidad. Así se sentía Olaya antes del primer combate que perdió, pero su hambre de gloria y el compromiso con el deporte la llevó a sacar fuerzas, tomar los cuidados necesarios para dar todo y llegar al tercer lugar y subirse al podio.

(En más notas: La prensa ataca a Jackson por su partida)

El primer lugar de esta competencia lo ocupó la representante de Polonia, una luchadora local fue la ganadora de plata mientras que los 2 bronces que entrega la lucha olímpica fueron para la colombiana y la deportista de Rusia. Ahora, Andrea Carolina Olaya espera recuperarse, ponerse en su mejor nivel para continuar los entrenamientos en el campamento que realiza la selección Colombia de Lucha en Francia y que apunta a preparar a nuestros deportistas para Río, entre la delegación se encuentra la destacada Jackeline Rentería.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo