Deportes

Santa Fe empieza con ilusión la Copa Libertadores 2016

Por fin se abre la competencia continental para los equipos colombianos y es el club ‘cardenal’ el encargado de empezar con pie derecho en territorio boliviano.

Números

– Santa Fe ha participado en 2 oportunidades en fase previa de Copa Libertadores; en 2006 superó a Defensor Sporting de Uruguay y en 2014 se impuso a Monarcas Morelia de México.

– Esta es la décima participación de los ‘cardenales’ en Copa Libertadores y es la cuarta de manera consecutiva.

– Es la primera vez que se presenta un partido oficial entre Oriente Petrolero y el rojo de la capital colombiana.

Después de aquella final de Copa Sudamericana frente a Huracán de Argentina, Santa Fe volverá a saltar al campo en una competencia internacional y espera seguir demostrando el poderío que lo ha hecho ser considerado uno de los mejores equipos del continente.

PUBLICIDAD

Esta vez el reto es la fase previa de la Copa Libertadores, el rival es el Oriente Petrolero de Bolivia y el único objetivo de Gerardo Pelusso y sus muchachos es sacar un buen resultado que le permita rematar bien en El Campín de Bogotá.

(Además: Novia de Nicolás Bianchi Arce, nuevo jugador del Cali)

Recomendados

La ilusión de una nueva Copa

Después de la pretemporada, los bogotanos apenas han jugado un partido oficial en 2016 y de esto es consciente Pelusso: «Nosotros hemos jugado un partido oficial y como corresponde el equipo no está bien», aunque tener la base del buen año 2015 es algo que permite soñar a los hinchas y al DT uruguayo: «Básicamente tenemos la base de lo que fue la campaña del año anterior, faltan algunos jugadores muy importantes, pero hemos tratado de sustituirlos con jugadores que son lo más parecido posible a ellos, en cuanto a calidad».

El adiestrador del club colombiano no se confía del mal inicio de Oriente Petrolero y sabe que en el arranque nunca se puede medir realmente el nivel al que puede llegar un plantel: «Los equipos están poniéndose en rodaje, a lo mejor ellos no están en su mejor momento en sus primeros partidos y nosotros tampoco estamos en el mejor momento», esto demuestra el respeto que tiene Pelusso por su rival y también refleja que espera más de su equipo.

Sin triunfalismo ni promesas, Pelusso acepta que: «Estamos comenzando la temporada con muchas ilusiones y sabemos que tenemos al frente un grande de Bolivia  que me tocó enfrentar en otras oportunidades«, la experiencia del adiestrador fue clave para el título de la Sudamericana 2015 y desde el inicio demuestra que maneja a la perfección las competencias internacionales, en esta oportunidad la Copa Libertadores.

(Vea también: Copa Libertadores: Historial Santa fe contra clubes bolivianos)

Novedades de Oriente Petrolero

Una buena noticia para los bolivianos sería la presencia del portero Marcos Arguello, quien sufría una molestia en su hombro derecho y que había estado ausente del partido del pasado fin de semana frente al Sport Boys.

Además del regreso del guardameta, se destaca en la prensa boliviana que el equipo que dirige el vasco Xabier Azkargorta también se verá beneficiado con la decisión que tomó la Conmebol de rebajar sanciones y castigos a jugadores y equipos. Así que estará en la plantilla el defensor Mariano Brau, quien tenía una fecha de sanción desde el año anterior en competencias subcontinentales y que ahora podrá ser parte de los inicialistas en este debut contra Santa Fe.

Oriente Petrolero ha jugado 3 partidos oficiales en 2016, tiene 2 empates y una derrota, números que preocupan al ‘Bigotón’ Azkargorta y que lo tienen pensando muy seriamente ya que ha manifestado que no hay «margen de error» de aquí en adelante y espera empezar a ganar en la Copa Libertadores.

(En video: Palermo VS Milan: Carlos Bacca sigue marcando en Italia)

Datos de la ida

El duelo que abre la llave clasificatoria hacia el Grupo 8   de la Copa Libertadores de América está programado en el Estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El pitazo inicial se ha programado para las 7:45 pm (Hora de Colombia), la Conmebol ha designado al juez central brasileño Pericles Cortez para impartir justicia y la transmisión del encuentro será por el canal Fox Sports.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber