Deportes

Hernán Peláez y su ‘La última palabra’

El periodista deportivo busca más que una entrevista, conversar con sus invitados del mundo deportivo sobre sus anécdotas y experiencias vividas.

El reconocido periodista deportivo Hernán Peláez estrenó hace dos semanas ‘La última palabra’, un programa de entrevistas en Fox Sports transmitido exclusivamente para Colombia y que ha tenido hasta el momento como invitados a Mario Alberto Yepes y Juan Carlos Osorio, dos hombres de fútbol que recordaron varias experiencias vividas a lo largo de sus carreras y contaron cosas hasta ahora desconocidas.

El Doctor Peláez como popularmente se le conoce, regresó a Fox Sports luego de estar dedicado a la radio, donde dirigió hasta hace más de un año ‘La Luciérnaga’ y hace dos meses dijo adiós a ‘El Pulso del Fútbol’, y aunque moderó el programa ‘Mesa de análisis’ de Win Sports durante la pasada Copa América y jornadas eliminatorias a Rusia 2018, regresa solo a conducir un programa de entrevistas.

Peláez, que ya no escucha ‘La luciérnaga’ ni ‘El pulso’, porque se pondría a hacer correcciones mentales y sería un ‘calvario’ total, asegura que es imposible no extrañar la radio, luego de estar en él cerca de 50 años. A pesar de haber tenido espacios en televisión en compañía de otros periodistas, en esta ocasión asume solo el reto de dirigir un programa de entrevistas que ha sido un éxito en países como Argentina, Uruguay y Chile.

Recomendados

Por tal razón, PUBLIMETRO habló con Hernán Peláez, que hasta el momento ha tenido una gran aceptación entre los televidentes con los dos programas que lleva al aire. Sobre esto, el periodista indicó: “Es un programa donde puedo estar en contacto con gente que se destacó en el fútbol de Colombia y que poco a poco van siendo olvidados”. Además, pretende hacer un reconocimiento a la trayectoria deportiva de sus entrevistados, aunque la idea es tener como invitados a personajes activos del deporte en general a futuro.

De hecho, contó que quisiera entrevistar a Caterine Ibargüen, Nairo Quintana y Jossimar Calvo, deportistas que tienen muchas cosas por contar y que seguramente serán importantes en los próximos Juegos Olímpicos, aunque criticó que ahora es más difícil contactar a este tipo de personajes porque tienen managers que hacen más complicada la tarea periodística.
 
A pesar de ser uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, confesó que no conoce mucho sobre ellos y las disciplinas que practican, por lo que el esfuerzo a la hora de entrevistarlos será mayor. “Usted no puede entrevistar a alguien sin saber sobre él y sin haberlo estudiado, porque de inmediato se nota y puede desaprovechar esa oportunidad. Yo no tengo ni idea de cosas especificas de Ibargüen o de Calvo, pero cuando los vaya a entrevistar tengo que indagar, preguntar por ellos y buscar información que me permita estar preparado para hablar con ellos”., señaló.

Asimismo, contó que la nostalgia hace parte fundamental del programa, porque según él, “los jugadores activos no cuentan nada, se limitan a unas palabras, mientras que los que ya se retiraron si lo hacen. Allí hablamos de sus épocas, de lo que vivieron en su momento y de las experiencias buenas y malas que le sucedieron mientras fueron activos”.

Precisamente, un mundo donde la tecnología y el Internet dominan, el periodista aseguró que “el programa no tiene la necesidad de competir con el Twitter, porque allí hablaremos del pasado y de experiencias pasadas”, aunque destaca la importancia actual, pero dio un consejo que él aplica para sacarle provecho.

“Yo trato de utilizar el Twitter para dar información, pero le añado un dato que los seguidores no tengan. Por ejemplo, si voy a hablar de la transferencia de un jugador al fútbol brasileño, no solo digo qué equipo lo adquirió, sino que cuento alguna anécdota sobre el tema”, un diferencial que le ha significado buenos comentarios de los seguidores.

Asumir nuevamente el reto de volver a la televisión lo toma de la mejor forma y lo ve como un experimento que durará al menos un año, por su edad dice él, pero donde intentará hacer su mejor esfuerzo para que la gente que lo vea pueda encontrar cosas diferentes a otros programas con el mismo formato.

El próximo lunes, Peláez tendrá como invitado a Óscar Julián Ruiz, ex árbitro colombiano que contará varias anécdotas que le ocurrieron durante su carrera y tendrá momentos emotivos a lo largo de la entrevista, donde el juez contará cosas que la gente no sabe sobre su vida personal.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos