El exarquero uruguayo Alexis Viera inauguró su escuela de fútbol para niños en el sur de la ciudad de Cali.
PUBLICIDAD
«Me siento muy contento. Vamos de a poquito y vamos a ir ganando muchas cosas. Espero en dos meses ya tener 23 jugadores en cada categoría», dijo Viera a Efe durante la inauguración de la escuela.
La escuela dará clases a menores de 5 a 18 años y, según su director, tendrá como principal objetivo enseñar a los chicos que «antes de una camiseta de un equipo, lo que hay son seres humanos».
Sin embargo, Viera indicó que también pondrá todo a su disposición para aquellos jóvenes y niños que tengan el sueño de convertirse en jugadores profesionales.
Puede ver: Alexis Viera confía en volver a jugar al fútbol en agosto de 2016
«Le voy a dar todas las armas a todos los que vengan con su sueño de ser jugadores profesionales», aseveró el uruguayo.
La apertura del centro de aprendizaje se produjo siete meses después de que el axarquero fuera tiroteado en Cali en un intento de robo del que aún trabaja para recuperarse.
PUBLICIDAD
En este sentido, Viera dijo estar muy enfocado en su terapia y repartiendo su tiempo entre su recuperación y el trabajo de la escuela de fútbol que recibió su nombre. «Me siento muy bien, cada día me siento mejor. La verdad es que vengo mejorando semana tras semana y tengo que continuar con la terapia», aseguró el exguardameta charrúa.
De igual manera, Viera aseguró que está mentalizado en poder volver a jugar fútbol aunque sea una sola vez más y que sería con el América de Cali, el primer equipo colombiano que lo acogió en Colombia.
«Yo voy a volver a jugar fútbol y voy a volver a jugar en América. No se si sea para largo o si sea para un partido de despedida pero volveré a jugar», declaró el uruguayo.
Viera pasó dos años de su carrera en el América, antes de pasar al Depor F.C., donde jugaba cuando fue atacado.
Lea también
Así fue el partido benéfico por la salud de Jefferson Herrera, futbolista baleado en Cali
Mensaje de Faryd Mondragón luego de estar hospitalizado