Deportes

Una nueva esperanza para los jugadores colombianos

Varios cambiaron de clubes y otros se mantuvieron con la ilusión de triunfar, tras cerrarse el mercado de invierno en Europa.

El mercado de fichajes en Europa se cerró con varias noticias aparentemente positivas para los colombianos que esperan retomar su nivel y brillar en otros clubes, después de que en los que estaban no lo pudieron hacer de cara a las eliminatorias al mundial y a la Copa América Centenario que se jugará a mitad de año en Estados Unidos.

El primer colombiano que cambió de equipo fue Victor Ibarbo que pese a llegar como gran refuerzo al Watford el pasado verano, no pudo consolidar su juego y volvió al fútbol colombiano para afrontar con Atlético Nacional los torneos que tendrá en el primer semestre.

Asimismo, Camilo Zúñiga, quien no tuvo participación, ni juego en el Napoli por más de seis meses, llegó al Bolonia en condición de préstamo hasta junio de este año, con la idea de recuperar su juego y fútbol de cara a volver a la Selección Colombia y olvidar las lesiones que lo aquejaron durante mucho tiempo.

Recomendados

Fredy Guarín que había sonado para varios clubes en Europa, decidió aceptar una oferta del fútbol chino y jugará al menos por los dos próximos años en el Shanghái Shenhua al lado de Giovanni Moreno. Igualmente, Freddy Montero cambió de club y jugará en el Tianjin Teda de este país.

El último en confirmar un cambio de aire fue el volante Abel Aguilar que no pudo jugar regularmente en el Tolouse de Francia y llegará al Belenenses de la primera división del fútbol portugués en préstamo hasta junio.

Por otro lado, David Ospina, suplente en el Arsenal de Inglaterra pese a tener una oferta del fútbol turco decidió quedarse en el equipo inglés y luchar por un puesto en la titular de los ‘gunners’. Igual pasó con Juan Guillermo Cuadrado de quien se dijo iba a volver al Chelsea, pero nunca se concretó nada. Por ahora, la opción de compra sigue en pie y podría ser comprado por la Juventus.

Finalmente Falcao García de quien se especuló antes de abrirse el mercado de invierno y se rumoró con que podría ir al Valencia, Atlético de Madrid o regresar al Mónaco no fue transferido a ningún club y solo una oferta del fútbol chino, donde se cierra el libro de pases el 26 de febrero podría hacerlo cambiar de equipo.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos