Copa Libertadores: Santa Fe viajó a Bolivia para buscar un buen resultado

Los "cardenales" jugarán el próximo jueves en Bolivia en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores 2016 y viajaron con 19 jugadores.

Por @MigueRuiZ
Posible alineación:

Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Daniel Angulo y Carlos Ibargüen.

El primer gran objetivo de Independiente Santa Fe para el año 2016 es acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y demostrar por qué se coronó en la Sudamericana el año anterior, pues este jueves empezará a luchar por lograr el paso en territorio boliviano frente al Oriente Petrolero.

(En más noticias: Así será el calendario y las fechas de la Copa Águila 2016)

Pelusso pone en duda a Omar Pérez

Después de la victoria conseguida el pasado fin de semana frente a Boyacá Chicó, por la Fecha 1 de la Liga Águila, los de Gerardo Pelusso viajaron en la tarde del lunes con su nómina principal.19 de los 25 inscritos en la competencia subcontinental bucarán sacar un buen resultado en el calor de Santa Cruz de la Sierra. El DT uruguayo ya tiene claro cómo enfrentar a su rival de turno y para eso ha preparado a consciencia a sus jugadores: Estamos analizando sus últimos tres partidos por el torneo local y le presentaremos al plantel el material que tenemos, como lo hacemos en todos los casos”.

Se dudaba si Omar Pérez iba a estar entre los convocados, debido a que hace poco murió su abuela y él tuvo que abandonar la disciplina del club para atender este asunto personal. Finalmente el 10 sí está entre los citados por Pelusso, pero no se le pone una carga mayor al líder futbolístico de Independiente Santa Fe, “Todos sabemos la importancia que tiene Omar en el plantel, es el gran referente y si está para viajar, viaja; pero si está para jugar, eso lo vamos a ver”, dijo el entrenador y además confirmó que no está al 100% en materia física.

(AdemáS: Juan David Cabezas nuevo jugador de Millonarios)

El rival de turno

El inicio del equipo petrolero no ha sido el esperado en la liga de Bolivia, después de 3 partidos jugados no ha sumado victorias, pero esto no tiene preocupado al experimentado entrenador Xabier Azkargorta que ha expresado su buena sensación de acara a la competencia internacional: “Para el jueves no hay margen de error. Tenemos que tener otra mentalidad para regalarle una alegría a esta afición que sin duda se lo merece”, sostuvo el español después del empate 1 por 1 del domingo frente a Sport Boys.

Aunque la base del equipos es joven, hay varios elementos que han pertenecido a las categorías juveniles del equipo nacional boliviano y que poco a poco han tenido experiencia en el seleccionado de mayores. Además de los refuerzos extranjeros que son claves en el funcionamiento del equipo dirigido por ‘el bigotón’; entre estos están el portero argentino Pablo Arguello, el defensa uruguayo Hugo Souza, el volante gaucho Emiliano Romero y en el ataque está Sergio Almirón, quien también es de nacionalidad argentina y ha tenido un camino extenso por las ligas de Chile, Perú, Paraguay, Argentina y desde hace 3 años se afirmó en Bolivia.

(En otras notas: Abel Aguilar jugará en el Belenenses de Portugal)

Itinerario ‘cardenal’

En la noche del lunes Santa Fe llegará a Lima para hacer conexión rumbo a Santa Cruz de la Sierra y estará arribando en horas de la madrugada. Tendrá sesiones de entrenamiento el martes y miércoles para debutar en Libertadores el próximo jueves a las 7:45 pm (Hora de Colombia), en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Después del juego, el plantel volverá a Bogotá por la misma ruta para afrontar el clásico capitalino del domingo por la Fecha 2 de Liga Águila.

>>Lea otras noticias del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo