Deportes

‘Pecoso’ Castro será investigado por la Dimayor

El inicio de la Liga Águila 2016-1 llegó con problemas para el entrenador del Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro. Las declaraciones que emitió contra Atlético Nacional, RCN Radio, Win Sports y Carlos Antonio Vélez el pasado lunes serán investigadas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, según anunció la entidad.

La investigación llega después de que el pasado lunes, Castro afirmara que el periodista Carlos Antonio Vélez inventó una pelea en el equipo azucarero, y luego insistiera que en RCN y Win Sports «no hablan mal» de Atlético Nacional en la previa de la Superliga que su equipo finalmente perdió con el verdolaga, que comparte dueños con los dos medios.

“¿De quién es WIN Sports, el Canal RCN y Atlético Nacional? Hay que decir la verdad. Allá no van a hablar mal de Atlético Nacional… El primer club en colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional y eso no es malo», dijo.

Recomendados

La Dimayor investigará al entrenador del Deportivo Cali por las declaraciones según el artículo 87 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, por formular «declaraciones que comprometan (…) la honra de cualquiera de los organismos que componen Colfútbol, Dimayor o Difútbol».

Castro se expondría a una sanción de dos semanas a tres meses sin poder ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa, y una multa de 20 a 30 salarios mínimos (13,8 a 20,7 millones de pesos).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos