Deportes

Reinaldo Rueda suena para dirigir a Chile

A la larga lista de la que se ha hablado los últimos días en el país austral, en este jueves se sumó el nombre del reciente campeón de la Liga y la Superliga Águila.

La salida de Jorge Sampaoli ha generado incertidumbre en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y en todos los aficionados del fútbol, reemplazar al técnico que los llevó a su primer campeonato de mayores no es tarea fácil y el principal candidato dijo que no estaba disponible, el argentino Marcelo Bielsa.

(Vea también: Néctar patrocinador de Santa Fe para 2016)

El fin de semana anterior se tenía un grupo de candidatos para llegar a la dirección técnica de ‘La Roja’ entre los que estaban el mexicano Miguel Herrera, los argentinos Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo, el uruguayo Martín Lasarte y el colombiano Jorge Luis Pinto. Pues, en las últimas horas Reinaldo Rueda empezó a sonar fuertemente para asumir el reto de esta selección de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y a la Copa América Centenario 2016.

Recomendados

(Además: Luis Carlos Vélez se metió en el problema de Carlos Antonio y ‘pecoso’ Castro)

En el pasado reciente Rueda obtuvo la Liga Águila del segundo semestre del 2015 y la Superliga Águila del 2016 con Atlético Nacional, pero sus mayores logros a nivel internacional son con las selecciones de Honduras y Ecuador, a las cuales clasificó a las copas del mundo de 2010 y 2014 respectivamente. Además, es muy bien recordada su labor en las selecciones inferiores de Colombia entre la última década del siglo pasado y la primera década del presente siglo.

(En más actualidad: Liga Águila Fecha 1: Vuelve el fútbol a los estadios del país)

Es normal que los nombres empiecen a sonar y que ante la urgencia de conseguir un DT de categoría se lancen nombres de profesionales exitosos, pero sería extraño que empezando el año 2016 y con un proyecto con ambiciones a nivel local e internacional, Reinaldo Rueda vaya a dejar su puesto, aunque desde que llegó a dirigir al ‘Verdolaga’ se ha insinuado que si se presenta una buena opción de una selección nacional se pueda dar la desvinculación.

>>Más actualidad del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos