Deportes

Superliga Águila: Nacional campeón, superó en el global 5 por 0 al Cali

En una llave desequilibrada en el marcador, los ‘verdolagas’ obtienen un nuevo título en Colombia y se meten a la Sudamericana 2016.

En el estadio Atanasio Girardot se disputaba el duelo de vuelta entre Atlético Nacional y Deportivo Cali para definir el campeón de la Superliga 2016 y así mismo ganar el último cupo a la Copa Sudamericana del presente año. Aunque el sábado anterior los paisas se impusieron de visitantes con marcador de 2 por, nada estaba dicho y los últimos 90 minutos eran vitales.

Los del ‘Pecoso’ Castro entendían la necesidad de conseguir un gol de arranque, por esto salieron con la convicción de voltear la serie, pero en un descuido y después de una maniobra individual de Daniel Bocanegra, dejaron espacios en el fondo y en soledad Macnelly Torres aprovechó el centro de su compañero para poner la cabeza, sin levantarse del piso, y marcar el primer gol del encuentro.

Recomendados

Después del gol tempranero la visita cargó al ataque una y otra vez, generó llegadas y se arcó a la portería de Franco Armani, pero al momento de resolver no pudo ser contundente y volvió a demostrar las fallas del encuentro de ida. Mientras tanto el técnico Fernando Castro se vio impotente y con poca reacción ante un rival que lucía sereno en el campo y manejaba los ritmos a placer.

Poco a poco fue bajando el ritmo y la intensidad del juego, conforme pasaron los minutos Nacional empezó a apropiarse del balón, del campo y la mayor parte de las acciones ocurrían en ene el medio campo y al borde de las áreas. Al final del primer tiempo se evidenció que el marcador 3 por 0 del global era definitivo y muy amplio para una final.

Tal como ocurrió en el periodo inicial, Deportivo Cali salió a buscar un gol que le diera una esperanza, los cambios que implementó el DT ‘azucarero’ parecían surtir efecto, pero de nuevo un error en el fondo de significó un gol en contra. Farid Díaz mandó un centro desde la banda izquierda y esta vez entro Juan Sebastián Pérez para rematar y poner un amplio 4 por 0 en el global.

El segundo tiempo pareció sobrar, no por que Atlético Nacional pasara por encima del rival en el desarrollo, sino porque la abultada diferencia y la falta de herramientas del Deportivo Cali para poder acercarse a anotar hizo que los restantes 40 minutos fueran un trámite previo a la premiación y a la celebración de Nacional como Campeón de la Superliga 2016 y sobre todo por la obtención del cupo a la Copa Sudamericana en este año 2016.

Finalmente, Luis Carlos Ruiz anotó el tercer gol del encuentro a pocos minutos del final de la vuelta, con una definición exquisita por encima de Ernersto Hernández que cerró un 5 por 0 en el global.

Datos del campeón:

-Macnelly Torres no marcaba un gol con la camiseta de Atlético Nacional desde el 17 de junio de 2013, fue en la derrota de Nacional frente al Deportivo Pasto.

– Nacional estará representando a Colombia en la Copa Sudamericana acompañado de Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

– Nacional llega a su segundo título de Superliga, iguala a Santa Fe como máximos ganadores de esta competencia que llegó a su quinta edición.

Reinaldo Rueda: Esta hinchada se lo merece por el acompañamiento y el equipo se lo merece por la entrega y el buen fútbol.

Daniel Bocanegra: Es una familia, todo el que llega va a aportar y hay que acogerlos de la mejor manera, así se lo hacemos sentir

Luis Carlos Ruiz: Hace mucho que no marcaba un gol y estoy muy contento con el título.

Francisco Nájera: El grupo está bien, tratando de ser conscientes, aterrizados y con la mente en los logros que nos hemos trazado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos