Deportes

Nairo Quintana irá con todo para ganar el Tour de Francia

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, declaró que el Tour de Francia es el objetivo que más los «desvela» para esta temporada, puesto que siguen «soñando de amarillo» para conquistar la ronda francesa por primera vez.

Nairo Quintana, de 25 años, ha participado en dos ediciones del Tour de Francia, 2013 y 2015, y en ambas fue segundo.

«Volver a llegar al Tour después de dejar ese año (2014) entre medias no era fácil y más con esa expectativa. La idea era ganar, fui segundo gracias a los compañeros, pero este año la temporada va muy bien y seguimos soñando con el amarillo», dijo Nairo Quintana, durante la presentación oficial de Movistar en Madrid.

Recomendados

Lea también: Este será el dinero que recibirán los deportistas que ganen medallas en Rio 2016

«En principio, el objetivo en el que estamos centrados este año es el Tour de Francia, que es el que más nos desvela y con el que tanto hemos soñado, pero luego hay también objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España», apuntó.

El ciclista colombiano ha iniciado la temporada con un podium en el Tour de San Luis, en el que fue tercero por detrás de su hermano, Dayer Quintana, que fue el ganador, y del argentino Eduardo Sepúlveda, segundo.

«Fue algo muy bonito estar en el podium de San Luis. Ya había corrido alguna carrera junto a mi hermano, pero nunca habíamos estado en un podium tan importante», confesó Nairo, que está contento con la bicicleta con la que competirá este año.

«La bicicleta es muy ligera y está muy bien. Estamos utilizando un nuevo cuadro, que es más ligero y más rígido, y se nota para el rendimiento. En general estamos contentos con el material que tenemos», concluyó.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos