Juan Fernando Quintero defiende a James Rodríguez

El volante del Rennes de Francia habló sobre diferentes temas en una entrevista radial e hizo énfasis en la situación que vive su amigo de infancia en el Real Madrid.

Por Publisport

Es conocido por todo el país la gran relación que tienen Juan Fernando Quintero y James Rodríguez y el joven jugador del Rennes defendió a su amigo sobre las críticas y asuntos que lo han rodeado en las últimas semanas por su suplencia y bajón de nivel. El programa ‘El alargue’ de Caracol Radio lo entrevistó y lo consultó sobre este y otros asuntos que en el momento son muy importantes en su carrera y para las selecciones Colombia.

(Lea también: Yilmar Angulo sufre accidente cerebro vascular)

En un principio se le preguntó a Juan Fernando sobre la difícil situación que han vivido los jugadores de la selección en los últimos meses y él no le dio mucha importancia a lo que se habla de la vida personal: “A mí me pasó, me pasaron cosas personales. Todos no reaccionamos de la misma forma, tenemos experiencias, quizás este es un momento de aprendizaje. Confío mucho en mis amigos, en mis compañeros y pienso que esto no es nada malo, hace parte del fútbol, de la vida y la gente critica y habla cuando no saben realmente qué pasa”.

El volante del Rennes criticó a la prensa y a los afición que critica a los futbolistas colombianos en vez de apoyarlos: “Como colombianos debemos apoyarnos los unos a los otros, no hacer tanta crítica… Este es un país que ha sido muy unido, obviamente con muchos problemas, pero nosotros tratamos de dejar el país en alto donde podemos”, además dijo que lo que llega del país en estos asuntos duele más: “Sé lo que están viviendo mis compañeros, mis amigos, mis hermanos, pero no podemos llegar más allá del tema… Nos duele cuando nos critica nuestra gente”.

(Además: Entrevista a Daniela Ospina sobre problemas con James Rodríguez)

Sobre el tema puntual de James Rodríguez, Quintero recalcó: “Soy admirador número 1 de James por su personalidad, por su actitud, por su mentalidad. Seguramente. Vamos a estar hablando en poco tiempo de otra cosa, si estuviera tan mal como dicen no estaría ni siquiera como suplente”, además destacó que los jugadores de fútbol tienen momentos de diversión, como cualquier persona: “Tenemos derecho a estar con nuestras familias, ir a una cena, ir a un restaurante, no podemos vivir las 24 horas encerrados. Somos seres humanos también, tenemos derecho de compartir momentos con nuestras familias y amigos”.

Sin dejar de lado lo deportivo y el profesionalismo de todos los jugadores, el volante colombiano dejó una reflexión para todos los críticos: “Critíquenlo a uno en el campo, pero afuera es diferente”.

En otros aparte del diálogo con Caracol Radio, Quintero destacó que poco a poco ha ido creciendo como futbolista, como persona y destacó que su camino por diferentes equipos de Europa le han aportado para llegar a consolidarse de cara a la larga carrera que aún le falta.

(En más deporte: Nairo Quintana irá con todo para ganar el Tour de Francia)

Además aceptó que es una situación difícil la que se puede presentar en el mes de marzo cuando están las convocatorias de la selección de mayores para las eliminatorias y de la Sub23 para el repechaje a los Juegos Olímpicos, pero no cerró la puerta a ninguna de las 2 y demostró querer jugar todo y darle alegrías al país con los 2 seleccionados.

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo