Definidos premios para los deportistas que ganen medallas en Rio 2016

El incentivo para este año aumentaron de forma significativa respecto a los Olímpicos de Londres 2012.

Por Publisport

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río continúa y el Comité Olímpico Colombiano dio a conocer el plan de premios que ganarán los deportistas nacionales que obtengan medallas en las próximas justas deportivas a realizarse del 5 al 21 de agosto de este año. En Río de Janeiro, Brasil.

Hace cuatro años, Colombia alcanzó una medalla de oro con Mariana Pajón en el BMX femenino, presea que le significó a la colombiana un poco más de 100 millones de pesos. Para esta ocasión, alcanzar lo más alto del podio olímpico le generará un ingreso al deportista que lo consiga de 165 millones de pesos.

Entre tanto, quien consiga una medalla de plata ganará 96 millones de pesos, 17 millones más de lo que ganaron Rigoberto Urán, Óscar Figueroa y Caterine Ibargüen aquella ocasión.

Finalmente, una presea de bronce le entregará al deportista 68 millones de pesos, 12 millones más que en Londres 2012. En aquel momento,  Yuri Alvear, Óscar Muñoz, Jackeline Rentería y Carlos Mario Oquendo alcanzaron esta medalla, con lo que se consiguió la mejor presentación histórica del país con ocho medallas en una justa deportiva como esta.

Al respecto, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano aseguró que “por lo hecho en los dos años anteriores en cada uno de los deportes, Mariana Pajón y Caterine Ibargüen son candidatas a obtener una medalla de oro”.

Finalmente, dejó claro que en el ciclismo se debe aspirar a una presea dorada, pero “no podemos quitar del pronóstico a las otras medallas que también son importantes para el deporte colombiano”.

 

>>Lea otra noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo