Superliga Águila 2016: Novedades de Nacional y Cali para la vuelta

Este miércoles en la noche se define "el campeón de campeones" del año 2015 y el dueño del último cupo para Colombia a la Copa Sudamericana del año 2016.

Por @MigueRuiZ
Números:

– La Superliga del 2011 disputada entre los mismos rivales terminó empatada en el global y en esa instancia se impuso Deportivo Cali en los penales en el Atanasio Girardot después de haber perdido en los 90 minutos.

– Desde el año 2009 no se presenta una victoria de los caleños en la casa de Atlético Nacional, en aquella ocasión el marcador fue 2 por 1 con goles de Sergio Herrera y Pablo Batalla, el único gol de los paisas fue obra de Humberto Mendoza.

– Se cual sea el campeón igualarán a Independiente Santa Fe como máximos ganadores de la Superliga con 2 títulos.

En el juego de ida Atlético Nacional se impuso 2 goles por 0 en la casa del Deportivo Cali, un marcador amplio pero no definitivo de cara a definir el ganador de la Superliga Águila 2016, sobre todo por el poder ofensivo que tiene el equipo vallecaucano y la gran cantidad de goles que acumularon en la campaña anterior muchos de sus delanteros.

(Lea también: Titular de Millonarios para el inicio de la Liga Águila)

El juego de ida se puede resumir en la eficiencia que tuvo el equipo del ‘Pecoso’ Castro para generar oportunidades de gol y la eficacia que tuvieron los dirigidos por Reinaldo Rueda en el arco rival, en especial Jonathan Copete, quien fue el autor de los 2 goles ‘verdolagas’. Por eso la afición del fútbol espera que el juego de vuelta tenga un ritmo alto y con llegadas de uno y toro equipo y que se vean goles.

No se recuperaron los centrales de Nacional

Aunque se esperaba que para el juego de vuelta Rueda pudiera contar con la vuelta de Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, ninguno de los jugadores se recuperó al 100% y por esta razón no fueron incluidos en los concentrados que estarán en el duelo de este miércoles. Así, la responsabilidad de la zaga defensiva volverá a estar en Francisco Nájera y Davinson Sánchez, quienes tuvieron un partido aceptable en Cali y de quienes se espera que mejoren para no dar espacio a los rápidos ataques de los ‘azucareros’.

(Además: Niños colombianos podrán ir al campo de entrenamiento del Barcelona)

Entre el grupo de 20 jugadores se destaca la presencia del goleador Jefferson Duque, quien apenas tuvo unos minutos de actividad el pasado sábado, además de las contrataciones estelares Andrés Ibargüen y Víctor Ibarbo, que habían quedado por fuera del grupo que viajó a disputar el duelo en Palmaseca para ponerse a punto de cara a la vuelta.

En Cali vuelven 2 jugadores claves en defensa

Se podría decir que el partido de ida fue un poco injusto con el equipo ‘verdiblanco’, después de acercarse en repetidas oportunidades al arco rival terminaron sin marcar y con 2 goles en contra, por eso la vuelta de Germán Mera y Felipe Banguero, después de pagar la fecha de suspensión, podrá darle al ‘Pecoso’ la tranquilidad que no tuvo el pasado sábado y apostar a remontar el 2 por 0 que se dio en la ida. Infortunadamente John Jairo Lozano, otro de los ausentes del pasado fin de semana, no se recuperó y se quedó por fuera del grupo.

(En otras notas: Entrevista a Daniela Ospina sobre problemas con James Rodríguez)

Las lesiones también dejan por fuera a Nicolás Benedetti y Mateo Casierra, mientras que Miguel Ángel Murillo no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico y se espera su salida del club para este 2016.

Datos del juego

El partido está programado para dar inicio a las 7:00 pm en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tendrá transmisión por el Canal Win Sports y en caso de presentarse una victoria de Deportivo Cali por 2 goles de diferencia habrá definición desde el punto penal para conocer al campeón y el dueño del cupo a la Copa Sudamericana que se juega en el segundo semestre del año.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo