Ramón Jesurún estará en la nueva directiva de la Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido como presidente y será además uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Por Pablo López

La confederación sudamericana de fútbol eligió por unanimidad al paraguayo Alejandro Domínguez, de 44 años, como presidente de esta organización internacional. En esta reunión a la que asistieron los principales dirigentes de las federaciones sudamericanas, se definieron entre otros, lo planes de acción para el futuro, tras los escándalos de corrupción que salpicó a varios de sus antiguos dirigentes en el denominado ‘Fifagate’.

Domínguez, hasta ahora presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, recibió el voto de las diez federaciones que conforman la Conmebol y fue elegido además para una de las vicepresidencias de la FIFA. Jesurún, que hasta hace unos meses era el presidente de la Dimayor y ocupó el cargo de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol luego de la renuncia de Luis Bedoya al cargo, será el nuevo vicepresidente de la Conmebol.

Otros de los cargos que se definieron allí fueron: la segunda vicepresidencia recayó en Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino será el representante de la Conmebol en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

De esta manera Alejandro Domínguez es el tercer paraguayo en dirigir este organismo, tras las dirigencias de Juan Ángel Napout, preso en Estados Unidos y Nicolás Leoz, quien tiene prisión domiciliaria en Paraguay, pero que también es investigado por este país por temas relacionados con el escándalo ‘Fifagate’.

Al final del Congreso Extraordinario, el nuevo presidente habló sobre la necesidad de restaurar la confianza en el ente deportivo. “Estamos seguros que ha llegado una nueva era a la Conmebol en la que todo será hecho con la transparencia y la claridad que debe tener una entidad tan grande e importante. Estableceremos sistemas de control que permitan que todas las cuentas sean claras y no permitiremos el lucro individual o particular por sobre los intereses del fútbol”, declaró.

Asimismo, Domínguez dijo: “No podemos dejar de reconocer que estamos en un momento de crisis y sabemos la responsabilidad que significa asumir hoy la presidencia de la Conmebol, pero estamos seguros que entre todos vamos a poder lograr recuperar la credibilidad y para ello pondremos todo el énfasis en la transparencia de nuestra gestión”.

Otro de los puntos que destacó el presidente fue el papel de Sudamérica como cantera futbolística para las principales ligas del mundo, pero deseó que los jugadores pudieran mantenerse más en el continente. Finalmente contó que en las próxima reunión de FIFA donde se elegirá al sucesor de Joseph Blatter, “la Conmebol votará en bloque”, aunque no se confirmó por quien lo harán.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo