Marcelo Gutiérrez y su reto de llevar el Downhill bajo la tierra

Por Publisport


El manizalita Marcelo Gutiérrez, el mejor corredor de Downhill en la historia de Colombia y Top 5 de la Copa Mundo, se le midió a realizar el proyecto más arriesgado de su vida. Marcelo descendió en su bicicleta por una mina de 2.000 metros de longitud, a más de 70 kilómetros por hora, que fue adaptada para crear la única pista de Downhill en el mundo construida Bajo la Tierra.

En la ciudad de Zipaquirá se encuentra la única Catedral de Sal en el planeta construida en las entrañas de la tierra, que fue testigo de un recorrido único en la historia de esta especialidad del Mountain Bike. Marcelo Gutiérrez exhibió sus precisas habilidades descendiendo en bicicleta por túneles y caminos subterráneos en las que cualquier caída hubiera podido ser fatal por las difíciles características del lugar.

‘Bajo la tierra’, será un video único en el deporte de Colombia este año y promete ser un éxito en la carrera profesional de Marcelo Gutiérrez. El video fue dirigido por el paisa David Giraldo:

Marcelo con este osado proyecto, además de mostrar sus habilidades descendiendo en una bicicleta, quiere exhibir al mundo la Primera Maravilla de Colombia y el lugar que estuvo nominado a integrar el selecto grupo de las Siete Maravillas del Mundo. La Catedral es una obra que ha recibido múltiples premios por su arquitectura y significado cultural, religioso y ambiental.

En la parte superior podrá ver algunas de las mejores imágenes de esta travesía que se llevó a cabo a 50 kilómetros de Bogotá en la Mina de Sal de Zipaquirá. Si está desde un Smartphone o Tablet, podrá ampliar las fotografías con la opción ‘Ver más’.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo