Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón investigados en Italia

Por Publisport

Un nuevo escándalo salpica al fútbol, esta vez en Italia, donde al parecer, al menos 64 jugadores y directivos de la Seria A y B habrían cometido una presunta evación fiscal por lo que la Policía financiera de este país ha abierto una investigación en la que aparecen dos jugadores colombianos involucrados: Juan Fernando Quintero cuando jugó en el Pescara y Dorlan Pabón cuando militó en Parma.

En esta información que publicó el portal italiano Ansa, se hace referencia a 64 personas vinculadas con el mundo del fútbol, entre los que sobresale el argentino Ezequiel Lavezzi y se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013, donde hubo al parecer un sistema encaminado a evadir impuestos en los fichajes de jugadores.

La investigación que se denominó ‘Fuera de juego’ se lleva a cabo por los fiscales de Nápoles Danilo De Simeone, Stefano Capuano y Vincenzo Ranieri, coordinados por el fiscal adjunto Vincenzo Piscitelli.

Según publicó el portal italiano, “la atención de la fiscalía y el GDF se ha centrado en diferentes aspectos de la gestión de los clubes: desde las relaciones entre las empresas, los abogados y los jugadores en cuanto a transferencias, como en examinar los contratos con las reglas para la inclusión en los presupuestos de los jugadores; por operaciones de compra y venta y la gestión de derechos de renovación y la imagen de los derechos de televisión”.

Sin embargo, la investigación está en proceso preliminar donde se está evaluando y examinando a profundidad cada caso para determinar culpables. Al respecto, Giovanni Malano, presidente del CONI indicó: “Es importante que todo se aclare lo antes posible. También se debe asegurad de que la investigación actual no se convierta en culpar a personas ante la opinión pública”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo