Superliga Águila: Así va el historial de campeones de las ediciones anteriores

Desde el año 12012 la Dimayor definió que los campeones del primer y segundo semestre debían jugar una serie a ida y vuelta para definir el campeón de campeones del fútbol colombiano.

Por @MigueRuiZ

Este miércoles se conocerá quién será el campeón de la Superliga Águila 2016 entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, clubes campeones del primer y segundo semestre de las ediciones de Liga disputadas en el año 2015. Pero hay que recordar que esta competencia se ha vuelto tradicional y aparte de entregar un premio como ‘campeón de campeones’ desde la edición 2014 también entrega un cupo a Copa Sudamericana.

Superliga 2012: Nacional VS Junior

En la primera edición se enfrentaron ‘verdolagas’ y ‘tiburones’ por haberse coronado en las competencias de primera división de 2011 y el saldo fue muy favorable para el equipo de Medellín ya que se impuso 3 por 1 en su visita a Barranquilla y remató la llave 3 por 0 en la capital antioqueña.

(Lea también: Corinthians quiere llevar a Teófilo Gutiérrez)

La gran figura de esta serie fue el goleador Jefferson Duque, quien anotó 4 de los 6 goles de su equipo.

Superliga 2013: Santa Fe VS Millonarios

Un derbi capitalino se vivió en la segunda edición y fue un duelo emocionante que terminó dándole al título a Independiente Santa Fe después de ganar 2 por 1 el primer juego y terminó oficiando como local ganando 1 por 0.

El 3 por 1 del global dejó a los ‘cardenales’, ganadores de la Liga en el primer semestre de 2012, con su primera de Superliga y sería uno de los tantos títulos por los cuales ha peleado en los últimos años a nivel nacional e internacional.

(Además: Liga Águila 2016 I: Estos son los horarios de la primera fecha)

Superliga 2014: Cali Fe VS Nacional

La tercera edición tuvo un ‘duelo de verdes’ al que Atlético Nacional llegaba con el favoritismo por haber ganado las 2 ediciones de la Liga en el 2013 de la mano de Juan Carlos Osorio, mientras que Deportivo Cali tuvo la oportunidad de disputar el título y el cupo a Copa Sudamericana por haber sido el segundo mejor equipo en la clasificación de todo el año, obviamente por detrás del equipo verde de Antioquia.

El favoritismo no se reflejó en ninguno de los 2 partidos, en la ciudad de Cali se disputó la ida y se impuso el equipo local 2 por 1 y en la vuelta Nacional hizo respetar su casa y se impuso 1 por 0. El empate de la serie obligó a que el ‘campeón de campeones’ se definiera con disparos desde el punto penal, allí Faryd Mondragón fue la figura del Deportivo Cali y se impuso 4 por 3 en patio rival.

Superliga 2015: Santa Fe VS Nacional

En la cuarta edición de la Superliga de campeones se enfrentaban 2 clubes que ya sabían qué era imponerse en esta competencia; Santa Fe, el campeón de la edición 2013, y Nacional, el monarca de la primera edición del año 2012.

(Vea también: Ronaldinho se salva de accidente en India)

La ida se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín y terminó 2 por 1 a favor de los paisas, pero en la vuelta Santa Fe le dio la vuelta y en una noche lluviosa ganó 2 por 0 y se convirtió en el primer bicampeón de la Superliga y accedió a la Copa Sudamericana 2015, torneo que terminó ganando en diciembre del mismo año.

Superliga 2016: Nacional VS Cali

Gane quien gana en esta edición entre los campeones del 2015, saldrá el segundo bicampeón de la Superliga Águila; Deportivo Cali ganó el derecho de participar por haber sido el campeón del primer semestre del año anterior, mientras que Nacional es el actual monarca de la Liga Águila y también podrá repetir título.

El juego de ida disputado en el Estadio de Palmaseca el pasado sábado terminó 2 por 0 a favor del ‘verdolaga’ con doblete de Jonathan Copete, pero no hay nada escrito y este miñercoles en Medellín se conocerá quién es el ‘campeón de campeones’ y merecedor de ocupar el último cupo de Colombia rumbo a la Copa Sudamericana del año 2016.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo