El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014 y tercero en la X edición del Tour de San Luis, se mostró muy contento con el triunfo de su hermano Dayer en la carrera argentina y vaticinó que «poco a poco demostrará sus posibilidades».
PUBLICIDAD
«Me emociona y me da mucha felicidad el triunfo de Dayer. Le dirijo desde pequeño. Era yo quien le daba las collejas y le corregía, como si fuera yo su padre. Le he traído aquí y verlo dos escalones por encima es un orgullo para mí. Seguro que mis padres y la familia estarán también emocionados. Sí, es como si hubiera ganado yo«, dijo el mayor de los Quintana.
Nairo recordó que vio la fortaleza de Dayer «desde que era pequeño».
«Pronto vi que podría ser un buen ciclista, pero tuvo que pasar por otros caminos antes de dedicarse al ciclismo y eso le retrasó. Cuando volvió había perdido algo de ritmo. Es un ciclista muy fuerte y sabía que podía ser similar a mí, un buen deportista. Le aconsejé y poco a poco demostrará su calidad», señaló.
Recordó Nairo el triunfo de Dayer en la Vuelta a Austria 2014: «Demostró que podía ser profesional y que está en Movistar por sus posibilidades, no por ser mi hermano».
Nairo Quintana tuvo palabras para su compañero Adriano Malori, internado en el hospital de San Luis con traumatismo craneoencefálico y para los corredores del Giant Alpecin atropellados el sábado en Alicante (España).
«Quiero mandar un saludo a los corredores del Giant de parte del Movistar. Es triste que pasen esas cosas, y dedicar la victoria a nuestro compañero Adriano Malori. Espero que se recupere y que pronto esté con nosotros», dijo.
PUBLICIDAD
Quintana recordó las obligaciones de los automovilistas para evitar más accidentes mortales.
«El año pasado se produjeron muchas muertes, y a mi hermano le atropelló un loco, que encima nos ha demandado. Hay que tratar de que se respete el 1,5 metros de separación del vehículo sobre el ciclista», concluyó.
Lea también